Hepaticoyeyunostomía robótica en Y de Roux en una lesión del conducto biliar poscolecistectomía
Cirugía robótica / Aug 30th, 2019 2:18 pm     A+ | a-

La cirugía robótica tiene las ventajas de una visión 3D de alta definición ampliada 20 veces para el cirujano. La articulación de la muñeca intuitiva y sin temblores con movimientos precisos de los dedos robóticos la convierte en una herramienta ideal para realizar una cirugía reconstructiva de CBD. La hepaticoyeyunostomía es una de esas cirugías, especialmente cuando se realiza por una lesión del conducto biliar que se produjo durante la colecistectomía. Presentamos la hepaticoyeyunostomía robótica por lesión iatrogénica de la vía biliar.

La anastomosis de hepaticoyeyunostomía en Y de Roux es el tratamiento de elección para la lesión del conducto hepático común tipo E2. Ha sido realizado por laparoscopia por muchos cirujanos laparoscópicos expertos con el avance de la habilidad laparoscópica. Recientemente, se introdujo el sistema quirúrgico robótico da Vinci, que proporciona instrumentos laparoscópicos con tecnología de muñeca y brazo y visualización tridimensional del campo operatorio.

Presentamos un video de caso arriba de una paciente de 45 años que se había sometido a una colecistectomía electiva hace 2 meses por cálculos biliares y tenía una lesión en el colédoco durante la cirugía. Como la estenosis era antigua y completa, no se pudo abordar endoscópicamente. Hicimos una adhesiolisis asistida por laparoscopia seguida de hepaticoyeyunostomía robótica en Y de Roux.

No se encontraron complicaciones intraoperatorias ni problemas técnicos. El postoperatorio transcurrió sin incidentes y fue dada de alta al séptimo día postoperatorio. En el seguimiento, está bien sin evidencia de ictericia o colangitis. Este es el primer caso reportado de hepaticoyeyunostomía robótica después de una lesión del colédoco en la India.

Para ver el video completo, inicie sesión en https://www.youtube.com/watch?v=XznQUZu1e5c
Roslia Santamaria
Dec 26th, 2019 4:57 am
Found your post interesting to read. I cant wait to see your post soon. Good Luck for the upcoming update.This article is really very interesting and effective. Look at our website https://cblmhfh.com/specialities/cosmetics-surgery-hair-transplant-in-jaipur
Rahul Gupta
Apr 24th, 2020 1:23 pm
Thanks for sharing the Robotic surgery video. It was a pleasure to see your video.
Areen D Wanrio
May 11th, 2020 8:54 am
This video is amazing, Robotic Roux-en-Y hepaticojejunostomy anastomosis. Dr Mishrathank you for teaching suitable techniques in very easy way. Really helpful.
Dr. Rajinish Gaubha
May 18th, 2020 8:29 am
Impressive video of Robotic Roux-en-Y Hepaticojejunostomy in a Post-cholecystectomy Bile Duct Injury. Dr. Mishra, your demonstration of each technique was very well presented. This the best training institute to learn Laparoscopy surgery.
AMIT KUMAR
May 21st, 2020 10:21 am

Excellent lecture of Robotic Roux-en-Y Hepaticojejunostomy in a Post-cholecystectomy Bile Duct Injury. The lecture notes are precise and the content is really interesting.
Dr. Suresh Bansal
May 22nd, 2020 11:29 am
This video is amazing, Thanks for showing this video of Robotic Roux-en-Y Hepaticojejunostomy in a Post-cholecystectomy Bile Duct Injury. Dr Mishra thank you for teaching suitable techniques in very easy way. Really helpful.
Dr. Abdulla Hasim
Jun 10th, 2020 7:28 am
Thanks Dr. Mishra for sharing this educative and impressive video of Robotic Roux-en-Y Hepaticojejunostomy in a Post-cholecystectomy Bile Duct Injury. You are great surgeon in this world.