Miomectomía laparoscópica en el siglo XXI
Cirugía General / Jul 6th, 2013 1:10 pm     A+ | a-

Los fibromas se encogen en la menopausia al 50% con su tamaño, pero duran toda la vida. Agonistas de GnRh, p. Ej. Lupron, Synarel, Busarelin son medicamentos que se administran mediante inyección o aerosol nasal que crean una menopausia breve que permite el encogimiento. Sin embargo, en muchos pacientes, al suspender la medicación, el fibroma vuelve a crecer a su tamaño original. Por lo tanto, el tratamiento a largo plazo de la miomectomía laparoscópica no está indicado porque estos fármacos causan síntomas menopáusicos graves y osteoporosis. Los pacientes afectados de miomectomía laparoscópica pueden usarlos durante 1-3 meses antes de la cirugía para disminuir la hemorragia de la cirugía. Los tratamientos para separar los fibromas del músculo uterino se denominan MIOMECTOMÍA. Esta es una operación especializada realizada por cirujanos reproductores que tienen una experiencia considerable en la conservación del útero para la fertilidad futura. La histerectomía no debería ser una complicación con esta cirugía de miomectomía laparoscópica en manos experimentadas. Es vital que no se ingrese al revestimiento uterino durante la miomectomía laparoscópica, lo que permite un parto normal más tarde, entendiendo que el músculo está suficientemente reparado en muchas capas. Esta operación de miomectomía se realiza tradicionalmente mediante una LAPAROTOMÍA utilizando una incisión en 'bikini' o 'arriba y abajo'. En el caso de que los fibromas sean menores de 5 y mucho menos de 18 semanas, puede ser una miomectomía laparoscópica. El paciente encontrará menos cirujanos laparoscópicos que puedan realizar esto en comparación con la laparotomía, ya que suturar con precisión los músculos laparoscópicamente es una habilidad difícil. La sutura inadecuada ha generado informes de rotura uterina durante el embarazo y el parto.

La principal ventaja de la miomectomía laparoscópica es que los pacientes pueden irse a casa el mismo día o al día siguiente y volver a trabajar en 1-2 semanas. Sin embargo, es fundamental que la cirugía sea tan completa como la laparotomía o cualquier ventaja que arroje. Nuestro centro ha sido pionero en la estrategia de miomectomía laparoscópica REPARACIÓN VERTICAL DE CAPAS PROFUNDAS del músculo mediante sutura laparoscópica. Esto crea una reparación fuerte que permite un parto VAGINAL normal a pesar de eliminar los fibromas intramurales más grandes. El uso de un morcelador eléctrico para deshacerse del tejido fibroide en tiras largas ha hecho que la miomectomía laparoscópica sea más rápida, de modo que los fibromas de 18 semanas pueden tratarse generalmente en un 50% de horas. bisturí, cuchillo o electrocirugía. La habilidad del cirujano es clave para obtener resultados en la miomectomía laparoscópica.

Esta es otra técnica de miomectomía laparoscópica iniciada en el World Laparoscopy Hospital, donde se pueden extraer múltiples grandes de aproximadamente 24 semanas a través de una incisión de 2 pulgadas en el bikini. Los pacientes pueden irse a casa al día siguiente de la cirugía. Los fibromas submucosos se eliminan insertando un histeroscopio mediante el uso de un electrodo de bucle sobre la vagina con un bucle eléctrico que se usa para eliminar la parte que sobresale. Se trata de una cirugía de acceso mínimo rápida y eficaz sin necesidad de laparoscopia. El estrógeno se puede usar después de la cirugía para promover el recrecimiento del revestimiento endometrial uterino.
Dr Nitish Kumar Yadav
May 21st, 2020 12:29 pm
Thank you so much for the video it was very helpful, such a Difficulties in Laparoscopic Laparoscopic Myomectomy and Salpengectomy video learn a lot. Thanks for Uploading.
Dr. Joginder Sharma
Jun 15th, 2020 10:20 am
World Laparoscopy Hospital is really the best place to learn laparoscopy training. Good structured and interesting course. Thanks for posting this educative video of Laparoscopic Myomectomy.
Dr. Harjeet
Jun 15th, 2020 10:22 am
Awesome explanation, I saw your videos and I get lot's of Information, and it will help me to get motivated and focused on my Goals. Thank you, Dr. Mishra, for your motivated lecture of Laparoscopic Myomectomy.
Dr. Krishna Dutta
Jun 24th, 2020 5:29 pm
Dr. Mishra you have a wonderful memory. you teach with passion, Thank you so much for sharing your these excellent video presentation of Laparoscopic myomectomy surgery. I like how you amazingly Explain the things just to pass the message. Well prepared for your content, really you are a great teacher. Thanks for sharing your knowledge to the world.
Dr. Hatim Ali
Jun 24th, 2020 5:35 pm
A wonderful presentation and very informative this video really useful. Explained in such a simple way and make it easy for everyone to understand. Thank you very much for your effort. It 's really interesting !! thank you so much for this video of Laparoscopic Myomectomy surgery.