A los pacientes con colecistitis aguda les va mejor con la colecistectomía laparoscópica temprana que con la tardía
Cirugía General / May 10th, 2013 1:03 pm     A+ | a-
A los pacientes con colecistitis aguda con cálculos en la vesícula biliar les fue mucho mejor con la colecistectomía laparoscópica temprana que con la tardía dentro del ensayo aleatorizado más grande de la historia que aborda el momento de la cirugía laparoscópica solo para esta afección común.

Los pacientes con cálculos biliares sintomáticos utilizados en la colecistectomía temprana, es decir, cirugía laparoscópica dentro de las veinticuatro horas posteriores a la presentación en el hospital, tuvieron un tercio de la morbilidad, estadías hospitalarias notablemente más cortas y, en consecuencia, los costos hospitalarios más bajos se compararon con los pacientes que se sometieron a cirugía el día. 7-45 de ataque.

La colecistectomía laparoscópica precoz en pacientes con colecistitis aptos para cirugía laparoscópica y en hospitales con experiencia en colecistectomías laparoscópicas difíciles debería llegar a ser el estándar de atención en colecistitis aguda.

El mejor momento para la intervención quirúrgica en la colecistitis aguda asociada a cálculos biliares es un tema de controversia desde hace mucho tiempo. El ensayo ACDC se realizó porque en una revisión Cochrane de cinco ensayos aleatorizados más pequeños con un total de 451 pacientes con colecistitis aguda, los investigadores concluyeron que no había pruebas suficientes para transmitir cuál era la mejor estrategia quirúrgica (Cochrane Database Syst. Rev. 18 de octubre de 2006; 4: CD005440).

El ensayo ACDC involucró a 618 pacientes con colecistitis aguda no complicada que habían sido colocados con el mismo antibiótico, moxifloxacino, y asignados al azar a una colecistectomía laparoscópica temprana con el fin de retrasar la cirugía el día 7-45. Las pacientes embarazadas fueron excluidas del ensayo, que se llevó a cabo en 35 hospitales europeos, incluidos siete centros médicos universitarios alemanes. Todos los hospitales participantes contaban con equipos quirúrgicos familiarizados con la realización de colecistectomías laparoscópicas difíciles.

El criterio de valoración principal fue la morbilidad total en 75 días. Esto incluyó colangitis, pancreatitis, fuga biliar, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, absceso, hemorragia, peritonitis, infección e insuficiencia renal. El ritmo fue del 11,6% en el grupo de colecistectomía temprana en comparación con el 31,3% con cirugía diferida. Entre los pacientes menos desafiantes por tener una puntuación ASA de 2 o menos, las tasas fueron del 9,7% y 28,6%, respectivamente. Los pacientes con una puntuación ASA superior a 2 tenían una tasa de morbilidad general del 20% con cirugía temprana en comparación con el 47% con colecistectomía laparoscópica tardía.

El ritmo de conversión a cirugía abierta fue del 9,9% durante el grupo de colecistectomía laparoscópica temprana y otro del 11,9% dentro del grupo de cirugía diferida. Esperaban una tasa de conversión sustancialmente más alta junto con la colecistectomía laparoscópica retrasada.

Las estancias hospitalarias totales promediaron 5.4 días en el grupo de cirugía temprana en comparación con 10.0 días con cirugía tardía. Los costes hospitalarios totales medios calculados a través del sistema DRG alemán fueron 2.919 euros durante el grupo de colecistectomía temprana y 4.261 euros con cirugía diferida.

Facebook Twitter Más ...
Dr. Naveen Chandra
May 21st, 2020 12:32 pm
Thanks u soo much sir .love Ur work Ur teaching is outstanding for me..now I used to learn many new things from Ur videos. Thanks for sharing great video of Acute cholecystitis patients does better with early rather than delayed laparoscopic cholecystectomy.
Dr. Vinit Bora
Jun 16th, 2020 4:22 am
Dr. Mishra thank you for your time providing these demonstrations with perfect explanations in this video. This is amazing! it will improve my technique. Thanks for sharing the laparoscopic cholecystectomy video.
Dr. Satender Shah
Jun 16th, 2020 4:25 am
Your lecture is very informative and well presented, which helped to learn quickly. It's very interesting to learn the total laparoscopic cholecystectomy surgery video.