Colecistectomía laparoscópica para el empiema de la vesícula biliar
Cirugía General / May 3rd, 2013 9:22 am     A+ | a-

El empiema con la vesícula biliar se caracteriza por un dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen, fiebre alta y rigidez de los músculos sobre el área infectada. Los pacientes con empiema de vesícula biliar sometidos a una operación temprana mediante colecistectomía laparoscópica en una mano experimentada sin intentos de tratamiento conservador tuvieron menos morbilidad y mortalidad infecciosa. A pesar de varios informes alentadores encontrados en diversas publicaciones, el papel de la cirugía laparoscópica en condiciones tan agudas aún está bajo evaluación. Los cirujanos todavía están buscando averiguar la seguridad y el resultado de la CL en el empiema de la vesícula biliar.

La principal causa de complicación del empiema de la vesícula biliar es el retraso de la intervención quirúrgica, el absceso extrabiliar, la perforación de la vesícula biliar y la exploración del conducto común son factores que ayudan con el aumento de riesgos durante estos pacientes. En caso de pus espeso, se debe hacer una incisión en la vesícula biliar en el empiema y se debe introducir la cánula de succión directamente en la vesícula biliar para aspirar el pus. En ocasiones también se usa la cánula de succión o aguja de aspiración y se usa bisturí armónico para disecar las adherencias densas en el área del triángulo de Calot en caso de empiemaa. También se debe realizar una incisión en la pared engrosada de la vesícula biliar para aplicar correctamente las pinzas en los casos en que sea difícil agarrar la vesícula biliar gruesa y edematosa.

La colecistectomía laparoscópica realizada por cirujanos laparoscópicos expertos se puede realizar en el empiema de la vesícula biliar teniendo en cuenta un riesgo ligeramente mayor de complicaciones incluso en las mejores manos. Sin embargo, la experiencia del cirujano juega un papel clave en el resultado general de esta complicada situación.

Facebook Twitter More...
Dr. Gunjan Singh
Jun 13th, 2020 2:47 pm
Excellent video of Laparoscopic Cholecystectomy for Empyema Gallbladder. Great surgery, Congratulation for this bloodless dissection and original technique. Thanks.
Dr. Sanjeev Choudhary
Jun 16th, 2020 4:31 am
Dr. Mishra thank you for posting this presentation of the Laparoscopic Cholecystectomy for Empyema Gallbladder. Well, demonstrations with perfect explanations. Thank you ! this is amazing!
Dr. Mahesh Kumar
Jun 16th, 2020 4:34 am
An excellent professor is able to communicate complicated materials very clearly. Puts a lot of effort into teaching. We greatly appreciate it. Thanks for sharing this informative video of laparoscopic Cholecystectomy for Empyema Gallbladder.