La histerectomía subtotal parece mejorar los resultados de la sacrocolpopexia laparoscópica.
Cirugía General / Apr 29th, 2013 2:40 am     A+ | a-

En el World Laparoscopy Hospital, hemos realizado un estudio de 75 casos de sacrocolpopexia en los últimos tres años y, en la conclusión de nuestro estudio, la sacrocolpopexia laparoscópica de doble malla sintética parece ser un tratamiento seguro y eficaz del prolapso genitourinario, con buenos resultados y beneficios generales a largo plazo. del enfoque de acceso mínimo. La presencia del cuello uterino restante después de la histerectomía subtotal parece mejorar los resultados de la sacrocolpopexia laparoscópica. El cuello uterino restante hace que esta cirugía sea fácil de realizar. En World Laparoscopy Hospital hemos visto muy buenos resultados con este enfoque y se necesitan más estudios aleatorizados para confirmar nuestros resultados y comparar este método con el abordaje abierto o vaginal. La buena satisfacción se definió como la desaparición completa de todos los síntomas genitourinarios. La satisfacción moderada se definió como una desaparición parcial de los síntomas o síntomas de novo menos molestos.

En nuestro estudio los síntomas postoperatorios de sacrocolpopexia laparoscópica más frecuentes fueron incontinencia de esfuerzo, disuria y estreñimiento. No se observaron complicaciones graves ni erosión de la malla, a pesar del único caso de desprendimiento de la malla. Para evitar el desprendimiento de la malla, hemos comenzado a aplicar un nudo cuadrado extracorpóreo en lugar de un tacker o sutura intracorpórea.
La sacrocolpopexia laparoscópica es una cirugía muy segura y eficaz en una mano experimentada, pero al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico de acceso mínimo, existen riesgos asociados. Rara vez unos pocos pacientes tienen cicatrices tan densas debido a su cirugía anterior que nos impiden realizar el procedimiento de manera segura con la cirugía laparoscópica. Los riesgos comunes a todas las operaciones incluyen riesgos anestésicos, infección, sangrado, recurrencia de los síntomas y formación de un coágulo de sangre en los pulmones.

La sacrocolpopexia laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva para la reparación del prolapso de la cúpula vaginal, que combina las ventajas de la sacrocolpopexia abierta con la menor morbilidad de la laparoscopia. Encontramos una disminución de la estancia hospitalaria, bajas tasas de complicaciones y alta satisfacción del paciente con un seguimiento mínimo de 3 años.
Dr. Jyoti Rawat
Jun 16th, 2020 4:58 am
Well, demonstrations with perfect explanations. This is very interesting to learn Laparoscopic sacrocolpopexy surgery. Thank you ! this is amazing!
Dr. Kanchana Singh
Jun 16th, 2020 5:01 am
What wonderful, clean meticulous surgical skills displayed in this video. It helped to improve my surgery skills. Thanks for posting of The subtotal hysterectomy, seems to enhance the results of laparoscopic sacrocolpopexy video.