Inconvenientes de la cirugía robótica da Vinci
Cirugía robótica / May 5th, 2014 2:36 pm     A+ | a-

El sistema quirúrgico robótico Da Vinci se está convirtiendo típicamente en el método más popular de cirugía para los cirujanos actuales. Debido a la exactitud y precisión en la realización de los procedimientos quirúrgicos más difíciles, muchos cirujanos confían en este sistema quirúrgico. Aunque, se promociona como una de las mejores formas de realizar las cirugías, ahora está siendo criticado por muchas de las deficiencias que están notando en el sistema los asociados con la industria médica. Se están presentando muchas quejas ante las autoridades reguladoras para informarles sobre las graves lesiones y muertes que se causan a lo largo de las cirugías realizadas en el sistema quirúrgico Da Vinci Robotic. El sistema quirúrgico robótico Da Vinci es el hijo de la mente de Intuitive Surgical Incorporated en California, EE. UU. Dentro de este sistema quirúrgico, la cirugía se realiza mediante un robot controlado a través del Cirujano que observa el progreso de la cirugía sentado frente a un monitor.

El cirujano robótico tiene la capacidad de mover lentamente los brazos y la cámara mientras usa la consola dentro del sistema. Las afirmaciones de Intuitive Surgicals de que su producto es el mejor porque el rendimiento de las cirugías se demuestra falso debido a los numerosos problemas que están apareciendo durante y después de las cirugías realizadas con la ayuda del Sistema quirúrgico robótico Da Vinci. En la actualidad, vemos que este producto se utiliza en muchas de las situaciones quirúrgicas para realizar procedimientos abdominales, histerectomías, operaciones pulmonares, etc. Pero está causando muchos problemas durante la cirugía y el más común incluido en este es el Lesiones devastadoras provocadas por la máquina.

Está muy presente con ver que la máquina funciona mal y provoca heridas innecesarias y peligrosas a los pacientes. Hay muchos casos que se han reportado sobre desgarro de músculos, corte completo de arterias y nervios por error durante las cirugías que se han realizado con el Sistema. La mayor desventaja del producto quirúrgico robótico Da Vinci es que no es seguro soportar cualquier cirugía completada con esta técnica. Ahora, debido a los informes continuos de lesiones e incluso muertes causadas durante las cirugías realizadas en todo el sistema, ahora muchos de los cirujanos que han instalado este sistema en sus hospitales se preguntan cuándo se exagera mucho lo que se conoce junto con su sistema como se anuncia.

Otro inconveniente más del producto quirúrgico robótico Da Vinci es que los cirujanos que están manejando este sistema no se deben a la capacitación y orientación necesarias para realizar las cirugías con el sistema. Es muy importante observar que los cirujanos con muy poca experiencia en el uso de Robots y herramientas automatizadas para realizar cirugías potencialmente mortales lo hacen con muy poco o ningún programa de capacitación estructurado adecuadamente. Por esta razón, el grado de experiencia médica que exhiben los cirujanos se reduce drásticamente poniendo en peligro la vida de los pacientes en la mesa de operaciones. Así, el Sistema Quirúrgico Robótico Da Vinci tiene muchas desventajas y cada vez es más inseguro que los pacientes se sometan a una Cirugía Robótica realizada con esta técnica.
Dr. Gautam Sinha
Jun 15th, 2020 4:56 am
Thanks for posting Drawbacks of da Vinci Robotic Surgery! Absolutely amazing!!. Great and Excellent technique performed by Dr. Mishra. Thanks.
Meena Kumari
Jun 15th, 2020 4:58 am
Your video is superb I am very afraid of my Robotic surgery but by watching this video I am very much relaxed thank you.
Dr Nitish Kumar Yadav
Jun 24th, 2020 10:21 am
Thank you Dr. Mishra way of you explaining the complex subjects in a manner that the general public can understand. i am very grateful for this wonderful lecture. Thanks for sharing these amazing presentation of drawbacks of da Vinci Robotic Surgery.