Requisito de formación en cirugía de acceso mínimo
Cirugía General / Jul 6th, 2014 1:03 pm     A+ | a-
Todos los residentes de cirugía general y ginecología que soliciten la certificación como cirujano laparoscópico deberán desarrollar un plan de estudios nacional estandarizado dentro de la utilización de técnicas endoscópicas. El nuevo requisito le dará al público en general una mayor seguridad de que los cirujanos generales y ginecólogos certificados han adquirido suficiente conocimiento sobre el uso de la Cirugía Laparoscópica para tratar enfermedades que pueden ser curadas por la Cirugía de Acceso Mínimo, según el comunicado difundido a través de la Asociación Mundial de Cirugía Laparoscópica. . La cirugía laparoscópica es uno de los cinco procedimientos principales realizados por cirujanos generales y ginecólogos certificados, así como en muchas áreas, los cirujanos de acceso mínimo certificados son los únicos proveedores disponibles de servicios endoscópicos, dijo la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIRUJANOS LAPAROSCÓPICOS en el anuncio.

El nuevo programa se desarrolló en parte en respuesta a críticas anteriores de muchas sociedades de que los residentes de cirugía y ginecología descuidan recibir un aprendizaje adecuado de la cirugía laparoscópica. Este año, las sociedades quirúrgicas y ginecológicas emitieron un argumento llamando al requisito de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIRUJANOS LAPAROSCÓPICOS de cirujanos certificados de acceso mínimo inadecuado para lograr la capacitación. El nuevo plan de estudios de la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIRUJANOS LAPAROSCÓPICOS no especifica cuántos procedimientos debe realizar un residente. La ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIRUJANOS LAPAROSCÓPICOS y otras sociedades quirúrgicas creen que el número de casos no refleja la habilidad o competencia de un cirujano. Un individuo puede necesitar 200 casos para ser realmente bueno en algo, puede tomarle a alguien 100 casos y un tercero 50 casos. Es muy variable.

En lugar de centrarse en los números, el nuevo plan de estudios requiere que los residentes pasen pruebas nacionales de datos y habilidades endoscópicas. Este programa fue creado en colaboración con WALS. Los hitos finales en el plan de estudios son la Beca y el Diploma en Cirugía de Acceso Mínimo, desarrollado por WALS hace varios años. El programa Fellowship and Diploma in Minimal Access Surgery ofrece una evaluación objetiva y validada de la competencia de un cirujano en cirugía laparoscópica flexible e incluye materiales didácticos, un examen de opción múltiple y una prueba práctica de habilidades que debe realizarse en el simulador de realidad virtual en un sitio de prueba certificado. La preparación para la prueba de habilidades es posible utilizando recursos ya disponibles en todos los programas de residencia y no requiere la adquisición de un simulador.

Beca y Diploma en Cirugía de Mínimo Acceso, que la ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CIRUJANOS LAPAROSCÓPICOS diseñó como requisito de certificación de la junta hace cinco años. Múltiples estudios han confirmado que la Beca y el Diploma en Cirugía de Mínimo Acceso es realmente una herramienta confiable y válida para enseñar y evaluar la cirugía laparoscópica. El nuevo plan de estudios de endoscopia aumentará el grado de residentes de ginecología y cirugía endoscópica en todo el mundo. Este nuevo plan de estudios probablemente será algo excelente, ya que proporciona un marco para la educación y reorienta nuestros esfuerzos para los residentes de esta región.

Se llevó a cabo un debate de una década entre cirujanos, ginecólogos, urólogos, gastroenterólogos y médicos de medicina familiar sobre quién debería realizar procedimientos endoscópicos y cómo deberían formarse estos profesionales. La cirugía laparoscópica ahora representa una parte integral de la práctica de un cirujano general y ginecólogos y se espera que crezca aún más a medida que la cirugía laparoscópica se vuelve más intervencionista. Ahora cada vez son más los cirujanos que tratan endoscópicamente enfermedades que tradicionalmente eran tratadas por cirujanos con técnicas quirúrgicas tradicionales. Así como comenzamos con estrategias abiertas a la laparoscopia para la atención quirúrgica, los cirujanos ahora están evolucionando para utilizar la cirugía laparoscópica como otra herramienta importante para la atención quirúrgica del paciente que la necesita.
Dr. Nitu Rai
May 21st, 2020 12:37 pm
Thank you Dr. Mishra providing such a excellent Training program Fellowship and Diploma in Minimal Access Surgery. These demonstrations with perfect explanations. Thank you.
Dr. Vinod Sharma
Jun 11th, 2020 5:04 am
One of my favorite courses. I have taken Laparoscopy training at World Laparoscopy Hospital. Dr. Mishra is a great professor and I would definitely recommend this course to all doctors.
Dr. Ajay Parashar
Jun 17th, 2020 7:21 am
Thank you so much sir! It's of great help for us. We got it by following your steps. it helped us a lot....thank u so so so much for your video of Training Requirement in Minimal Access Surgery.
Dr. Jennifer
Jun 23rd, 2020 10:17 am
Thanks a million Prof Dr. R. K. Mishra, you are the best!! Thank you so much for your wonderful demonstration and explanations!! You are just amazing . You made me get inclined towards learning Laparoscopy surgery more and more . Thank you so much . You are awesome.
Dr. Ruth Suwan Maria
Jun 23rd, 2020 10:59 am
Well organize training center, with the most knowledgeable teacher and very helpful team, Amazing amount of knowledge, explained in a brilliant way, I continued watching your videos. You're an amazing professor, sir explanation is so clear. Ur teaching method is just wow. Thanks World Laparoscopy Hospital for such a Excellent Training Institute for Laparoscopy & Robotic surgery.