¿Qué instalaciones deben estar disponibles en un buen instituto de formación laparoscópica?
WLH / Jul 19th, 2014 10:01 am     A+ | a-

Toda institución que quiera establecerse como un grupo reconocido y reconocido, en todo el mundo, debe ofrecer una fachada de infraestructura de clase mundial y un cuerpo docente de gran talento. Un centro de excelencia basado en las virtudes de sus formadores altamente capacitados, un refugio, donde la honestidad y la verdad se consideran los primeros y principales requisitos para el éxito, son algunas de las cualidades que definen la fortaleza de un instituto. Una institución así también exige que haya un buen número de profesores, de modo que se pueda mantener la proporción de alumnos por maestro. A partir de ahora, la mayoría de los institutos de formación laparoscópica que se conocen en todo el mundo no han podido establecerse de una manera bien definida, aunque, de hecho, hay unos pocos institutos de primer nivel que lograron establecerlo con éxito.

Los laboratorios de capacitación deben tener una facultad de clase mundial que pueda estar disponible y pueda conectarse con los estudiantes, en cualquier momento y lugar, ya sea en las aulas, laboratorios o en los quirófanos. El instituto de formación debería proporcionar a los alumnos todo tipo de libros, revistas, audios y vídeos basados ​​en laparoscopia. Los instructores deben implementar presentaciones y métodos de enseñanza tan modernos a fin de desarrollar la ciencia de la laparoscopia a los alumnos.

La infraestructura es un requisito importante que se necesita junto con los buenos materiales didácticos. Lo que más se necesita son las salas de capacitación práctica ultramodernas, avanzadas, computarizadas y sofisticadas, para garantizar un aprendizaje sin esfuerzo. Los instrumentos, herramientas y equipos deben ser contemporáneos y modernos para que los alumnos puedan aprender a operar con las últimas maquinarias, con ímpetu y confianza. Por lo tanto, haciéndolos expertos en operar y manejar cirugías en un quirófano, inmediatamente después de completar sus entrenamientos iniciales. Los laboratorios deben estar bien construidos y diseñados de manera inteligente, de modo que los alumnos tengan una sensación exacta de un quirófano y les enseñen a trabajar bajo la presión de una emergencia en un quirófano. Los instructores también deben prestar a cada individuo su completa atención y la libertad de operar en todas las máquinas, por sí mismos, esto mejorará individualmente a todos los aprendices y agudizará las habilidades tan necesarias de todos ellos.

Mirar con atención y observar con atención definitivamente le da al alumno una ventaja adicional sobre los demás. Esto lo hace rápido y eficiente en la operación y manejo de cirugías complicadas, pero lo que diferencia a un buen cirujano de uno excelente es el esfuerzo que realiza durante sus clases prácticas. El trabajo duro mejora la coordinación ojo-mano del cirujano y también sus reflejos y movimientos musculares. La razón por la cual el entrenamiento laparoscópico es diferente de otras cirugías normales es porque en otras cirugías, los médicos confían demasiado en los consejos, pensamientos e ideas de los demás, pero en el caso de una cirugía laparoscópica, las conversaciones son sustituidas por imágenes tridimensionales creadas por un cámara de alta resolución y que se muestran en una pantalla grande. Por lo tanto, los médicos deben someterse a un entrenamiento laparoscópico adecuado antes de ingresar a un quirófano de la vida real.
Dr. Sivam Yadav
Apr 27th, 2020 1:12 pm
Great institute of Laparoscopy Training. Great teacher, always willing to explain. Very clear. Congratulations!!! Excellent course!
Dr Vikash kumar
May 19th, 2020 10:59 am
World Laparoscopic Hospital providing best Laparoscopic & Robotic Training in the World. Institute such a scientific program for advanced Training courses. Dr. R. K. Mishra is a Great Professor, very good Teacher and he is skillful technique as well as good technology, 3D HD Robotic system, and best Laparoscopic instrument for practicing, also hospital provided very , good course material and clear presentation.