Importancia de las aplicaciones móviles en la formación en cirugía laparoscópica
WLH / Jul 22nd, 2014 11:27 pm     A+ | a-

El crecimiento de la revolución de la electrónica dejó a todos con teléfonos inteligentes y tabletas. Por lo tanto, la aplicación en muchas plataformas está disponible en un amplio género. Las aplicaciones médicas han ganado más popularidad desde 2008. Ha permitido que los campos médicos vean nuevas innovaciones y características. La característica más acogedora es que uno mismo puede cuidar la salud, el ejercicio físico, el consumo de calorías y el seguimiento de la forma física.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha encuestado que, actualmente, alrededor de 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes utilizan aplicaciones de atención médica o aplicaciones relacionadas con la medicina. Se espera que las cifras se dupliquen para 2018. Los usuarios son principalmente público en general y pacientes, mujeres concebidas, mujeres en ciclo menstrual, atletas y muchos más. La FDA apoya a organizaciones y empresas para desarrollar aplicaciones móviles para mejorar la salud y la medicina. También verifican la calidad de la aplicación desarrollada y la certifican.

Las aplicaciones y los rastreadores de actividad física aprobados por la FDA ahora están disponibles en el mercado en muchas plataformas, independientemente del teléfono inteligente que utilice. El desarrollo de TI sin duda ha hecho un hueco en el mundo de la medicina con estos tipos de aplicaciones al alcance en su bolsillo. La FDA ha publicado además unas directrices para la aplicación móvil que se centran en fuentes de medicamentos y alimentos en 2013. Las aplicaciones están tan reguladas sin las cuales algunos accidentes fatales podrían ocurrir con la confianza de una aplicación incorrecta que se centra en motivos incorrectos. Este problema es anticipado por la FDA y muchas otras agencias gubernamentales que tienen preocupaciones con respecto a la medicina y los problemas de salud.

Básicamente, la aplicación móvil para cirujanos laparoscópicos desarrollada por World Laparoscopy Hospital significa un software que está especialmente diseñado y enmarcado para realizar un seguimiento y asesorar al cirujano laparoscópico para que aprenda sobre la cirugía laparoscópica. La aplicación también monitorea el progreso de su habilidad quirúrgica de acceso mínimo que se especifica en el software. Las nuevas innovaciones han avanzado hacia la construcción de relojes inteligentes y correas inteligentes que calculan en tiempo real la ergonomía de la habilidad quirúrgica y el análisis de tareas. Los cirujanos y ginecólogos pueden ver los videos quirúrgicos laparoscópicos en vivo.

Los cirujanos y ginecólogos que se han capacitado en el World Laparoscopy Hospital pueden ingresar a su área de miembros y descargar cientos de videos en sus teléfonos inteligentes. Se puede evaluar su progreso diario de la habilidad quirúrgica y pueden leer cientos de artículos laparoscópicos. También pueden charlar con el profesorado con la ayuda de esta aplicación y pueden postularse para futuros cursos de actualización. La importancia del video quirúrgico puede ser muy útil para cirujanos y ginecólogos.

Todos los desarrollos tecnológicos han llevado la aplicación médica en teléfonos inteligentes a una población tan masiva. El futuro será con mejores sensores integrados en teléfonos inteligentes y relojes que realicen un razonamiento específico. Esta aplicación móvil es una bendición para el campo médico en sí mismo con un seguimiento en tiempo real de la ayuda de uno mismo con el clic de un botón. En el futuro se lanzará una versión más avanzada de esta aplicación móvil.

Shivam
Apr 27th, 2020 12:28 pm
This is a great technique to learn Laparoscopy training. Thanks for sharing the information.
Dr Vikash kumar
May 19th, 2020 10:06 am
World Laparoscopy Hospital has launched its latest version of the mobile app for both Android as well as Apple version. Thanks sir great technique to learn Laparoscopy training.