Capacitación en robótica iniciada por el Hospital Mundial de Laparoscopia
WLH / May 12th, 2011 9:03 am     A+ | a-

Existe una enorme cantidad de gran interés, entusiasmo y especulación de cirujanos y ginecólogos que giran en torno al sistema quirúrgico da Vinci. Es una ingeniería fascinante, diseñada para permitir enfoques avanzados mínimamente invasivos para una serie de procedimientos quirúrgicos. De manera predominante, en la actualidad, el uso productivo del "robot quirúrgico" se ha restringido a las cirugías cardíacas y de próstata, aunque muchos cirujanos brillantes de acceso mínimo están tratando de expandir sus aplicaciones en la cirugía laparoscópica común. Los procedimientos de cirugía general laparoscópicos y mínimamente invasivos han ganado fuerza gradualmente en los últimos 15 a 20 años. Inicialmente restringido a cirugías simples, como colecistectomía y apendicectomía. La funduplicatura de Nissen y la miotomía de Heller, combinadas con los procedimientos menos complejos mencionados anteriormente. Mejores instrumentos que permiten la disección y división segura de tejidos, como el bisturí armónico y LigaSure, junto con mejores dispositivos de grapado endoscópico, han hecho posible la mayor parte de esto. Además, es fundamental estar familiarizado con la sutura laparoscópica; Lo que deberíamos realizar habitualmente en quirófano dentro de un proceso "abierto" podría resultar tedioso y difícil con instrumentos largos y un sistema de vídeo bidimensional. El sistema robótico permite que un cirujano tenga instrumentos que imitan los movimientos de sus manos en gran medida.

Esto le permite al cirujano duplicar las técnicas de cirugía abierta con un acceso mínimo, particularmente con suturas. Hay varios procedimientos que son "intensos en suturas", de alguna manera, que han tenido buenos resultados utilizando la prostatectomía con robot y la cirugía de la válvula mitral son grandes ejemplos que generalmente no eran factibles con instrumentos laparoscópicos convencionales. Sin embargo, para la mayoría de los tratamientos quirúrgicos generales en la sala de operaciones, nuestros instrumentos actuales son la sala de operaciones más que el trabajo, y agregar el tiempo de configuración y la complejidad del robot podría no proporcionar mejoras significativas en las cosas que importan la mayoría de los resultados.

SALA DE OPERACIONES tiempo y costo. Se ha probado en muchos artículos, incluidos dos en el volumen más reciente de Endoscopia quirúrgica. El primero, titulado Colectomía robótica versus laparoscópica, proviene de la Univ. de Illinois y compararon 30 resecciones de colon laparoscópicas consecutivas robóticas y 27 consecutivas no robóticas Conclusiones Las mejores colectomías mostraron aumentos significativos en el costo total de SALA DE OPERACIONES, costo de personal de SALA DE OPERACIONES,

Costo de suministro de SALA DE OPERACIONES y costo de tiempo de SALA DE OPERACIONES. Las colectomías sigmoideas tuvieron incrementos significativos en el costo de personal de la SALA DE OPERACIONES y el costo de suministro de la SALA DE OPERACIONES. El costo hospitalario total fue mayor para el quirófano que para los grupos robóticos, pero la diferencia no fue estadísticamente significativa.
Dr. Nelson
Jul 2nd, 2020 5:06 am
Awesome course for beginners. Excellent for people who are getting started with da Vinci robotics. Keep it up!

Dr. Gary
Jul 2nd, 2020 5:16 am
Well done! The course is well organized and structured, taught at an appropriate level. Thank you for an interesting, useful, and thoughtful class. I learned a lot and like the course. Thanks.
Dr, Waron
Jul 2nd, 2020 5:24 am
A bright and outstanding course, very stimulating!!. Dr. Mishra is very good teacher with a humorous approach. Kept the class interesting and lively.