Economía de la cirugía laparoscópica
WLH / May 11th, 2012 12:20 pm     A+ | a-

Una investigación de siete 424 pacientes con cáncer de colon con seguro privado encontró que la presencia de atención administrada en el mercado y la competencia entre hospitales aumentaron la probabilidad de que la cirugía laparoscópica para tratar el cáncer de colon redujera los costos, un equipo nacional de investigadores dirigido por un profesor de la Facultad de Ciencias Públicas de la Universidad George Washington. Seguro de salud y servicios de salud, publicado en la revista Cancer, 8 de mayo de 2012.

El cáncer de colon puede ser la segunda causa principal de muerte por cáncer en los EE. UU. Y la resección quirúrgica puede ser el estándar de atención. En 2004, se han realizado aproximadamente 134.000 colectomías en los EE. UU.

Examinaron si las fuerzas del mercado, como la atención administrada o la competencia hospitalaria, afectaban la probabilidad de una resección abierta, que implicaba una incisión prolongada y una hospitalización y recuperación prolongadas, en comparación con la cirugía laparoscópica con incisiones mínimas y estadías y recuperaciones hospitalarias más cortas.

"Este es realmente un análisis oportuno dentro de la era de la reforma del cuidado de la salud", dijo Avi Dor, PhD, autor principal y profesor de política de salud en el Departamento de Política de Salud de la escuela de salud pública de GWU. "Demuestra que la competencia entre proveedores puede aprovecharse para beneficiar a los pacientes y consumidores".

Un aumento del 10% en la penetración de las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) dentro de un mercado se asoció con un aumento del 10,3% en el uso efectivo de la laparoscopia, encontraron los investigadores. Además, utilizando una forma estándar de medir la competencia hospitalaria, descubrieron que una menor competencia tenía una menor probabilidad de una laparoscopia.

Los investigadores utilizaron una base de datos de reclamaciones para personas con seguro privado, lo que les permitió analizar los pagos reales recibidos por pagos. De hecho, encontraron que el costo típico de la laparoscopia era de $ 18,133 en comparación con un costo promedio de $ 21,257 para la cirugía abierta.

Al revisar la información de los 7,424 pacientes tratados entre 2002 y 2007, ajustaron la gravedad y el riesgo del paciente. De los 7.424 pacientes, 1.035 (o el 13,96%) se sometieron a cirugía laparoscópica.

Fuente: redOrbit
Dr. Vivan Kumar
Jul 3rd, 2020 4:03 am
Dr. Mishra is a great professor and always gives an excellent lecture. He provides very interesting and educational lectures. I found his slides well organized and useful. I would recommend it to anyone.
Dr. Archana Singh
Jul 3rd, 2020 4:11 am
Dr. Mishra is awesome! Great course. I love this course and learned so much, would recommend it to other doctors.
Dr. Kane
Jul 3rd, 2020 5:56 am
Dr. Mishra conducted the class in a very professional manner. His examples are very relevant and I feel that I gained a lot from this course this year. Thanks for great course.