Criterios de un instituto de formación en cirugía laparoscópica con éxito
WLH / Nov 17th, 2012 5:10 pm     A+ | a-

Es un hecho difícil que la cirugía laparoscópica y robótica se haya labrado un nicho quirúrgico insustituible en el campo de la medicina moderna. Ahora, todo cirujano y ginecólogo joven debe dar la bienvenida a esta fascinante frontera de la cirugía de mínimo acceso. En los últimos años, varios grupos de investigación han estado trabajando para analizar y automatizar el proceso de formación utilizando modernas herramientas quirúrgicas laparoscópicas y robóticas. El objetivo de cualquier buen centro de formación laparoscópica es crear un método objetivo y estandarizado de formación quirúrgica, así como reducir el tiempo y el coste de tener un cirujano experimentado en el circuito de formación.

Para cualquier cirujano general y ginecólogo, adquirir habilidades laparoscópicas no es una tarea fácil. Hoy en día, la habilidad en los procedimientos quirúrgicos abiertos convencionales no confiere necesariamente las habilidades necesarias en la cirugía endoscópica. Es necesario un buen curso que debe apuntar a cerrar esta brecha formulado con los siguientes objetivos en mente.

1. Dominar la retroalimentación háptica necesaria y la sensación táctil reducida, la coordinación ojo-mano alterada debido a la longitud y el diseño de los instrumentos laparoscópicos y la ausencia tridimensional de percepción de profundidad en la cirugía laparoscópica debido a la representación bidimensional del abdomen tridimensional. cavidad.

2. Familiarizar a los cirujanos y ginecólogos con equipos endoscópicos especializados y diseño de instrumentación.

3. Formar a los cirujanos y ginecólogos en los principios de la Cirugía Laparoscópica.

4. Formar a los cirujanos y ginecólogos en las indicaciones, contraindicaciones y limitaciones de la cirugía laparoscópica.

6. Formar a los cirujanos y ginecólogos para que realicen una insuflación abdominal segura.

7. Capacitar a los cirujanos y ginecólogos para que tengan capacitación práctica para realizar procedimientos laparoscópicos en animales vivos y en pacientes humanos.

6. Formar a los cirujanos y ginecólogos Montaje de una unidad de laparoscopia y aprender sobre esterilización y mantenimiento de instrumentos y equipos, documentación, almacenamiento de datos y presentación.

7. Formar a los cirujanos y ginecólogos en anestesia en cirugía laparoscópica

8. Capacitar a los cirujanos y ginecólogos en la resolución de problemas en cirugía laparoscópica, electrocirugía y nuevas fuentes de energía, mallas protésicas y dispositivos de fijación, morceladores y sistemas de recuperación de órganos.

9. Sensibilizar a los participantes sobre las complicaciones de la cirugía laparoscópica.

El Instituto de Cirugía Laparoscópica y el Centro de Investigación y Capacitación del Hospital Mundial de Laparoscopia reconoció, ya en 1998, la urgente necesidad de una capacitación de calidad en esta área vital. La visión experta del Dr. R.K. De hecho, Mishra ha pagado grandes dividendos y esta institución es hoy un centro de primer nivel en todo el mundo para brindar capacitación práctica en cirugía laparoscópica y robótica da Vinci. La formación impartida por el World Laparoscopy Hospital ha sido, como es natural, reconocida por WALS - La Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos y el Colegio Internacional de Cirugía Robótica. Desde el inicio de este gran instituto académico hemos recorrido un largo camino. Sin duda, nuestro mayor activo es la fe de cirujanos y ginecólogos de todo el mundo en la fe en este centro de excelencia. Los médicos pueden quedarse como invitados incluso después de completar el curso para familiarizarse mejor con la cirugía laparoscópica en este instituto.

Este instituto también ofrece formación en cirugía robótica da Vinci. La capacitación en la habilidad quirúrgica de acceso mínimo se puede dividir en dos grupos:

1. Habilidad teórica, que consiste en conocimientos fácticos y de toma de decisiones y

2. Habilidad práctica que contiene la habilidad para realizar tareas manuales como disección y sutura.

La habilidad teórica a menudo se enseña en un aula del World Laparoscopy Hospital y se cree que se prueba con precisión con exámenes escritos como el Medical College y la habilidad práctica, por otro lado, es mucho más difícil de juzgar, por lo que hay un laboratorio de alta definición dedicado. del World Laparoscopy Hospital para capacitar a los cirujanos y al ginecólogo es esa habilidad práctica
Dr. Pratibha
Jul 1st, 2020 11:30 am
I am so lucky to take the training from World Laparoscopy Hospital. Dr. Mishra is an enthusiastic and energetic professor. He explains more complex surgery into very simple language. Thanks.
Dr Sony singh
Jul 1st, 2020 11:44 am
Excellent course, The course is very interesting, I feel I learned so much both in class and at home through the study material. They provide more practice instruments and online study material for a lifetime. Thanks.