El futuro es la cirugía laparoscópica
WLH / Jul 19th, 2014 9:53 am     A+ | a-

La ciencia médica ha seguido teniendo éxito en mantenerse al día con el ritmo rápido y furioso del mundo. Desde los primeros métodos de diagnóstico de los egipcios y babilonios hasta los últimos Bots complacidos con las cirugías europeas, la ciencia médica se ha escabullido con éxito a través de todos los problemas y tribulaciones y se ha adelantado, triunfando. Hablando del estado actual de la ciencia médica, las cosas que nos vienen a la mente cada vez que escuchamos palabras como “cirugía” son cirugías a corazón abierto, cirugías de vesícula biliar, trasplantes de hígado y muchas más operaciones similares. Una parte de lo cual puede atribuirse a los hábitos sedentarios que la gente de este siglo está adoptando o en los que confía. Comer comida chatarra, hábitos de sueño inadecuados, mantener el cuerpo bajo estrés continuo y prohibir el ejercicio de la vida diaria sedentaria son las razones por las que últimamente se está produciendo un enorme aumento en el número de pacientes que deben someterse a operaciones. Entonces, ¿alguna vez ha pensado en quiénes son estas personas generosas que lo cuidan, una vez que está anestesiado?

A veces, el departamento de Laparoscopia, ¿y qué es eso? La laparoscopia es una cirugía de mínima invasión que se realiza con computadoras y robots como importantes auxiliares quirúrgicos. Pero no todos los cirujanos regulares pueden operar a través de esta técnica, se solicita a unos pocos médicos elegidos altamente experimentados que operen a los pacientes a través de esta técnica. El primer requisito que debe cumplir un médico para poder realizar este tipo de cirugía es que se haya sometido a la formación básica de laparoscopia a través de formadores bien formados. Un cirujano laparoscópico debe tener un conocimiento adecuado de cómo colaborar anatomía, fisiología y cirugía para comprender el funcionamiento adecuado de las herramientas, equipos y procedimientos necesarios para la cirugía.

Un quirófano laparoscópico incluye maquinarias operadas por computadora, herramientas especiales, equipo de ayuda quirúrgica y cámaras tridimensionales, que brindan imágenes adecuadas y mejoradas de las áreas afectadas en una cámara de alta resolución. Un cirujano laparoscópico debe conocer el arte de manejar la aguja con una mano y la cámara con la otra, lo que significa que debe trabajar con una atención inquebrantable incluso cuando sus dos manos están fijadas en múltiples tareas. La otra parte importante es aprender a diseccionar de manera que la longitud y profundidad del corte realizado por uno no exceda los límites deseados. Incluso un corte de un milímetro adicional no deseado puede caer pesadamente sobre el paciente y hacer que su cama permanezca más tiempo de lo necesario.

El truco aquí es operar al paciente con la ayuda de nuevos equipos técnicamente avanzados, pero con el mismo tipo de velocidad y precisión que se usa en una cirugía regular. Y esto se desarrolla a través de una formación continua rigurosa, trabajo arduo y dedicación y pasando horas incesantes en laboratorios de formación laparoscópica. Solo de esta manera uno puede convertirse en un cirujano laparoscópico deseado y, como todas las demás profesiones, el trabajo duro, el enfoque y la dedicación, incluso aquí son los tres pilares que envalentonan y fortalecen la complicada ciencia de la laparoscopia.
Dr Nitish Kumar Yadav
May 19th, 2020 11:27 am
Great speech about Future is Laparoscopy surgery. Thank you so much Dr. Mishra this video was of immense importance for Doctor.
Dr. Suchitra
Jun 11th, 2020 4:45 am
Thank you, it's very clear, very useful and realistic lecture. Thanks for described about the importance of Laparoscopy surgery. This is very important lecture for young surgeon and Gynecologist.
Dr. Vipin Chandra
Jun 17th, 2020 7:09 am
Thank you very very much for Excellent surgery video!. Thanks for sharing this video of Future is Laparoscopic Surgery.