Cirugía de quiste ovárico enorme por laparoscopia (anexectomía)
Ginecología / Mar 24th, 2013 1:03 pm     A+ | a-

Una cistectomía laparoscópica elimina solo el quiste dejando intactos los ovarios. Sin embargo, en el caso de que el quiste sea demasiado grande o esté ligado al tejido ovárico, el cirujano laparoscópico extirpa todo el ovario o una parte del mismo, lo que se denomina adenexectomía. La cistectomía ovárica laparoscópica es seguramente un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo del abdomen para analizar los órganos quísticos del abdomen y extirparlo con el mínimo traumatismo. A una paciente que sufre de un quiste ovárico se le puede administrar anestesia general junto con un pequeño corte único sobre la pared abdominal alrededor del ombligo para mover la cámara. Luego, los músculos abdominales de la paciente se separan para tener éxito en el ovario con dos trocares más de 5 mm. Ocasionalmente, los vasos sanguíneos que ofrecen el ovario se sujetan con pinzas y se atan o cocinan. Luego se eliminan los quistes. Alternativamente, se podrían extraer muestras de tejidos para realizar análisis adicionales. Si los quistes son cancerosos, es posible que su médico deba extirpar el ovario afectado. Se cosen los abdominales y se cierra la incisión con puntos.Laparoscopic Ovarian Cystectomy

La cistectomía es en realidad una escisión quirúrgica de un quiste ovárico. Los quistes en los ovarios son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan para los ovarios. Los ovarios incluyen los órganos en forma de almendra ubicados uno a ambos lados del útero. Una vez al mes, en su ciclo menstrual, se forma un folículo en su ovario. Un folículo es realmente un saco lleno de líquido que tiene un óvulo. A menudo, un folículo libera óvulos maduros de su ovario (ovulación). En algunos casos, si su folículo deja de romperse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste. A esto se le llama quistes en los ovarios. Las personas con quistes en los ovarios a menudo no experimentan ninguno, pero la mayoría de las mujeres pueden experimentar presión, hinchazón, dolor en el abdomen, dolor durante el sexo y períodos anormales o inusualmente dolorosos.

Facebook Twitter More...

Dr. Purnima Singh
Jun 17th, 2020 4:41 am
I really appreciate the awesome educational videos and knowledge you share with the world. Thanks for sharing this Awesome video of Huge Ovarian Cyst Surgery by Laparoscopy. You are the absolute best sir.
Dr. Akansha
Jun 17th, 2020 4:44 am
Thank you. Your lectures are inspiring and precise. Keep up the noble work!. I am very happy to watch your video. Thanks for sharing Huge Ovarian Cyst Surgery by Laparoscopy video.
Dr. Babita
Jul 5th, 2020 6:24 am
A very informative video cleared all my doubts. Thank you for posting of an educative and informative video of Huge Ovarian Cyst Surgery by Laparoscopy.
Dr. Nelson
Jul 5th, 2020 6:29 am
Thank you so much for this informative video of the ovarian cyst. I am suffering from a hernia. This video is most helpful for me.
Dr. Bala D
Jul 5th, 2020 6:43 am
Thanks, doctor for such beautiful and important information. I salute and liked this surgery. Thanks for sharing this interesting video of Huge Ovarian Cyst.