Blog | ब्लॉग | مدونة او مذكرة | Blog | بلاگ

La ligadura de la arteria uterina durante la TLH reduce la pérdida total de sangre y disminuye el tiempo operatorio
Ginecología / Feb 5th, 2013 12:03 pm     A+ | a-

La histerectomía laparoscópica total (TLH) realizada por un ginecólogo experimentado se acepta como un método seguro y eficiente para tratar la patología uterina benigna, y también es una alternativa igualmente satisfactoria a la histerectomía abdominal estándar. La palabra histerectomía laparoscópica se puede utilizar generalmente para definir diferentes tipos de histerectomía con accesibilidad laparoscópica a la cavidad abdominal. La histerectomía laparoscópica (LH), que se veía como la ligadura laparoscópica de los vasos principales, es decir, la arteria uterina que da al útero mediante desecación por electrocirugía, ligadura de sutura o grapas, se realizó básicamente en 1988. Hoy en día, la histerectomía laparoscópica es realmente una estrategia segura y factible para tratar enfermedades benignas. patología uterina ya que ofrece mínimas molestias postoperatorias, menor estancia hospitalaria, rápida convalecencia y reincorporación temprana a las actividades de la vida diaria.

La explicación de la TLH sería convertir la histerectomía abdominal en un procedimiento laparoscópico y así reducir el trauma y la morbilidad. La ligadura de la arteria uterina en el momento de la TLH es un procedimiento técnicamente factible. Reduce la pérdida total de sangre y disminuye el tiempo necesario para el procedimiento de Histerectomía Laparoscópica Total.

Gynecological Laparoscopic Training at World Laparoscopy Hospital

Con el aprendizaje adecuado de la cirugía laparoscópica y con la técnica adecuada, la TLH se puede realizar con éxito en el World Laparoscopy Hospital en muchas mujeres con útero muy agrandado, sin aumento de las tasas de complicaciones y recuperación a corto plazo. En manos expertas, estos pacientes pueden aprovechar todas las ventajas en relación con el abordaje quirúrgico de Minimal Access, por ejemplo hemorragia mínima, estadía hospitalaria corta, pronta recuperación, obteniendo un resultado satisfactorio. A partir de los datos del World Laparoscopy Hospital, ya no hay razón para pensar que el útero agrandado es una contraindicación para la TLH; Además, de acuerdo con nuestra opinión, la laparoscopia podría ser de interés en lugar de la laparotomía en todos los casos, independientemente del tamaño del útero.
2 COMENTARIOS
Dr. Monica
Jun 17th, 2020 6:17 am
Thanks, Dr. Mishra for posting this amazing video of Uterine artery ligation during TLH reduces the total blood loss and decreases the operative time. I watch your video regularly and I appreciate your work. Thanks.
Dr. Sheetal
Jun 17th, 2020 6:25 am
Congratulation for this bloodless dissection and original technique. Thanks for posting the TLH video. I watched your video many times. Thanks.