El SOP responde favorablemente a la cirugía de perforación ovárica laparoscópica
Ginecología / Jul 6th, 2013 12:28 pm     A+ | a-

Sudy reciente ha demostrado que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico responden favorablemente a la cirugía de perforación ovárica laparoscópica. La tasa de éxito de la perforación ovárica laparoscópica en mujeres con una duración de la infertilidad de menos de tres años, tratadas con perforación ovárica con diatermia, en las que el nivel de hormona luteinizante preoperatoria era superior a 10 UI / L alcanzó el 79%. La perforación ovárica laparoscópica es un tratamiento quirúrgico de acceso mínimo que puede desencadenar la ovulación en mujeres del grupo de edad reproductiva afectada con síndrome de ovario poliquístico (SOP). Se utiliza un electrocauterio o un láser para destruir partes de los ovarios.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que concibieron después de la cirugía tuvieron una menor duración de la infertilidad, si fueron tratadas con diatermia en lugar de láser, y estas mujeres tenían niveles más altos de hormona luteinizante preoperatoria, eran más jóvenes y tenían más probabilidades de tener pruebas ecográficas comprobadas de larga duración. duración de la enfermedad de ovario poliquístico bilateral. Muchos estudios que se han realizado en diferentes centros y análisis de regresión múltiple mostraron que la duración de la infertilidad, la modalidad utilizada en el tratamiento con láser o diatermia y los niveles preoperatorios fueron los principales determinantes del resultado. Los estudios de mujeres con SOP han demostrado que la perforación ovárica da como resultado una tasa de ovulación del 80% y una tasa de embarazo del 50%.

La perforación ovárica a veces se usa para mujeres con SOP que aún no están ovulando después de probar medicamentos para la pérdida de peso y la fertilidad. Se ha informado que la destrucción de parte de los ovarios restablece los ciclos regulares de ovulación. Después de la perforación ovárica, las tasas de nacidos vivos, que son la verdadera medida del éxito del tratamiento, no están disponibles y probablemente sean inferiores al 50%. No se han realizado ensayos controlados aleatorios para estudiar este tratamiento para iniciar la ovulación si está completamente ausente.
Dr. Sanju Singh
Jun 15th, 2020 10:37 am
I am glad about the content of the video. The teacher is energetic and explained the surgery very well. A great posting of PCOS responds favorably to laparoscopic ovarian drilling surgery video.
Dr. Tapan Chowdhury
Jun 24th, 2020 5:56 pm
Thank you, thank you, thank you, from the bottom of my heart.Prof Dr. R. K. Mishra and World Laparoscopic Training institute, you are worth you weight in gold. your video was just so clear and easy to follow especially very helpful for the Gynaecologist's. !!!!! God Bless you !!!!!Thanks for sharing.
Dr. Ravi Solanki
Jun 24th, 2020 6:04 pm
Dr. Mishra, thank you for your time providing these demonstrations with perfect explanations. Thanks for sharing this video of PCOS responds favorably to laparoscopic ovarian drilling surgery. Sir your teaching will never be erased in my mind............