La anatomía laparoscópica de la región inguino-femoral y la pelvis
Ginecología / May 11th, 2013 7:53 am     A+ | a-

La anatomía laparoscópica de la región inguino-femoral vista con telescopio por el cirujano laparoscópico o cirujano robótico con laparoscopio colocado en posición intraabdominal difiere radicalmente de la anatomía que observamos por vía abierta o anterior. El cirujano laparoscópico debe comprender la estructura anatómica laparoscópica de la región. La escasa familiaridad con la compleja anatomía de la vista inguinal posterior por parte de los principiantes es un factor importante que contribuye a la inclinación de la herniorrafia inguinal laparoscópica o la curva de aprendizaje de la cirugía ureteral o ginecológica. Las pautas del World Laparoscopy Hospital para la realización de una reparación laparoscópica de hernia inguinal TAPP segura, exigen que las estructuras posteriores sean identificadas clara e inequívocamente por el cirujano laparoscópico:

El ligamento de Cooper
Los vasos epigástricos inferiores
El cordón espermático o incluso el ligamento redondo
El canal femoral junto con los vasos ilíacos
El ligamento umbilical mediano
El ligamento umbilical medial
El ligamento umbilical lateral

Además, debe comprenderse bien la distinción anatómica laparoscópica entre hernias inguinales y femorales directas, indirectas. Antes de que un cirujano intente realizar una reparación laparoscópica de una hernia inguinal o femoral, debe memorizar y estar muy informado sobre los siguientes diagramas.

También es importante reconocer el uréter y aprender la anatomía de tres áreas peligrosas como.

Triángulo de la fatalidad
Triángulo del dolor
Trapecio del desastre

Como todos los puntos de referencia anatómicos laparoscópicos están absorbidos en el peritoneo, a partir de la técnica TAPP, primero se debe realizar una incisión en el peritoneo junto con un colgajo inferior desarrollado para exponer la ubicación de manera adecuada. En la reparación de TEP, los puntos de referencia anatómicos deben exponerse meticulosamente con disección roma.

El ligamento umbilical medio suele ser un remanente del uraco embrionario. Forma la división central al surgir dentro de la línea media desde el vértice desde la vejiga hacia el ombligo. Lateralmente, los ligamentos umbilicales medial emparejados, vestigios de las arterias umbilicales fetales, surgen a través de las arterias de la vesícula superior hacia el ombligo. En relación con los ligamentos mediano y medial se encuentran las fosas supravesicales, donde ocurren las hernias supravesicales externas. La mayoría de los laterales serían los ligamentos umbilicales laterales emparejados, que contienen las arterias epigástricas inferiores. Junto a los ligamentos medial se encuentra la fosa medial, que contiene el triángulo de Hesselbach, la zona de las hernias directas. Lateral hacia las arterias epigástricas inferiores se encuentra la fosa lateral, el sitio de las hernias indirectas. Por tanto, los ligamentos umbilicales laterales separan las fosas lateral y medial y delimitan entre hernias indirectas y directas, respectivamente.
Dr. kaushik Nath
May 21st, 2020 12:31 pm
The way you teach is truly commendable sir!! When you Explain specially Pelvic Anatomy It's really Amazing !! Thanks for sharing this video of Laparoscopic Anatomy of the Inguino-Femoral Region and Pelvis.
Dr. Khushbu
Jun 15th, 2020 10:27 am
Fantastic demonstrates of the Laparoscopic Anatomy of the Inguino-Femoral Region and Pelvis. The content is extremely educative and useful. Dr. Mishra is excellent in conveying the knowledge of this surgery.
Dr. Sandy
Jun 15th, 2020 10:31 am
Thank you very much for such a wonderful lecture on Laparoscopic Anatomy of the Inguino-Femoral Region and Pelvis. The way of your explanation completely unbelievable. really it's very interesting and very informative.
Dr. Badal Chandra Nath
Jun 24th, 2020 6:11 pm
Wow.. This was very informative and easy to understand, Thank you so much for demonstration of laparoscopic anatomy of the Inguino-femoral region and pelvis. Dr. Mishra you have a wonderful memory. You teach with passion and excellent teaching skill. Thanks for sharing on Internet.
Dr. Bappa Das
Jun 25th, 2020 6:01 am
Thank you so so much!. Absolutely Excellent educative video presentation of Laparoscopic anatomy of the inguino-femoral region and pelvis !! He is brilliant.!. Thanks for the super detailed information.