La hernia umbilical y paraumbilical es ahora estándar de oro por laparoscopia
Ginecología / Apr 6th, 2013 12:29 pm     A+ | a-

Ahora es técnicamente posible reparar todas las hernias mediante un abordaje laparoscópico. Sigue habiendo cierto debate en los círculos quirúrgicos sobre si una reparación laparoscópica es el tipo de cirugía apropiado para ciertas variedades de hernia. Por lo general, me encanta reparar las hernias por vía laparoscópica siempre que sea posible. El mejor beneficio de los procedimientos quirúrgicos laparoscópicos es el dolor posoperatorio empresarial junto con una reanudación más rápida de las actividades normales. Todas las reparaciones de hernias se realizan con la inserción de una malla protésica. Las mallas utilizadas se encuentran entre 2 tipos; ya sea polipropileno o poliéster. Las mallas de poliéster se encuentran en la India durante un tiempo, pero solo se han traído al norte de la India. Las mallas de poliéster tienen ciertas características que las harán mejores para la reparación de hernias. Son fáciles de manejar desde la perspectiva del cirujano y, por lo general, no es tan probable que se encojan. Por lo tanto, utilizo malla de poliéster para todas mis reparaciones de hernias. Las hernias inguinales o de la ingle se pueden reparar laparoscópicamente con varias técnicas diferentes.

La técnica más frecuente en todo el país puede ser la reparación extraperitoneal laparoscópica (reparación TEP), mientras que en la India han tendido a favorecer la reparación intraabdominal (reparación TAP). La reparación de TEP es técnicamente más exigente pero evita la posibilidad de pérdida de entrada a la cavidad abdominal. Como la reparación de la TEP es técnicamente más difícil, históricamente las tasas de recurrencia han sido más altas que la reparación abierta de hernias, aunque el despliegue de nuevos materiales de malla y los cambios en la técnica quirúrgica, con el tiempo los resultados ahora son iguales, de otra manera mejores, que los inguinales abiertos. reparación de hernia. Sin embargo, se debe enfatizar que la reparación de la hernia inguinal TEP debe ser realizada por un cirujano laparoscópico experimentado con el aprendizaje apropiado de la táctica. La reparación de la hernia inguinal TEP no es factible en algunos pacientes, particularmente en los hombres que se sometieron a una cirugía de próstata, junto con estas circunstancias, una reparación tipo TAP ofrece una alternativa laparoscópica adecuada. La reparación laparoscópica de la hernia se consideraría la operación estándar de facto para las hernias inguinales recurrentes, así como para los pacientes con hernias inguinales bilaterales.

Hasta el 25% de los pacientes que tienen una hernia inguinal unilateral usan una hernia en el reverso cuando se examinan e investigan. Una nueva y emocionante división de la reparación laparoscópica de hernias se ha convertido en la reparación laparoscópica de las hernias umbilicales e incisionales. La mayoría de estas reparaciones permiten que el defecto de la hernia se examine desde adentro, además de ser el caso de las hernias incisionales, otras hernias más pequeñas que no son clínicamente evidentes, se localizan por laparoscopia. Esto permite colocar una malla de tamaño apropiado para ocultar tanto el defecto principal como los defectos más pequeños que, si no se tratan, eventualmente se presentarían como hernias incisionales recurrentes en el futuro. La reparación laparoscópica de las hernias incisionales evita la necesidad de realizar incisiones abdominales importantes, lo que conduce a una recuperación más rápida del paciente y mucho menos al dolor posoperatorio. La reparación laparoscópica de este tipo de hernias requiere el uso de una malla especial no adherente que se puede colocar dentro de la cavidad abdominal. Se ha demostrado que la reparación laparoscópica de las hernias incisionales tiene una tasa de recurrencia y una tasa de infección más bajas que la operación abierta más tradicional.
Dr. Anshu Raj
Jun 16th, 2020 7:03 am
Thanks for posting of Umbilical and Paraumbilical Hernia video with good voice over, we are blessed to this nice surgery. Thanks.
Dr. Sam
Jun 17th, 2020 2:05 pm
I would like to congratulate you on this excellent video and operation. Thanks for posting this educational video of Umbilical and Paraumbilical Hernia.