Blog | ब्लॉग | مدونة او مذكرة | Blog | بلاگ

Esterilización tubárica laparoscópica
Ginecología / Dec 23rd, 2016 5:30 am     A+ | a-
La ligadura de trompas laparoscópica es un procedimiento quirúrgico de esterilización de planificación familiar en el que las trompas de Falopio de una mujer se sujetan y bloquean o se cortan y sellan. Hay dos tipos de procedimientos de esterilización de trompas. Las desventajas de la ligadura de trompas laparoscópica incluyen la necesidad de anestesia y el costo del equipo laparoscópico. El procedimiento de esterilización tubárica laparoscópica generalmente se realiza bajo anestesia general, que tiene sus propios riesgos. Existe un riesgo inherente con cualquier cirugía de acceso mínimo en la que se ingresa a la cavidad peritoneal, incluidos los riesgos poco frecuentes de lesión intestinal, hemorragia a través de grandes vasos, transfusión y, con algunos métodos de esterilización, lesión térmica. Todos los métodos de esterilización tienen riesgos de falla y arrepentimiento.

1. Destructivo

Unipolar
Bipolar
Coagulación mediante cauterización térmica

2. Oclusivo
Anillo de fallope,
Clip de Hulka,
Clip de Filshie

Ambos métodos evitan la fertilización de los óvulos. La ligadura de trompas es un método permanente de esterilización. El porcentaje de parejas que utilizaron la esterilización se duplicó entre 1973 (16%) y 1998 (36%).

Ventajas de la esterilización laparoscópica:
Ventaja diagnóstica
Menos dolor posoperatorio
Complicaciones intra y postoperatorias bajas
Regreso temprano al trabajo
Resultado cosméticamente mejor
Menos disección de tejido y alteración de los planos de tejido
También hay pocas complicaciones potenciales que pueden ocurrir.

Complicación temprana

Lesión a las vísceras
Hemorragia
Infección
Otras complicaciones relacionadas con la laparoscopia

Complicación tardía

Recanalización de tubos
Aproximadamente el 20% de las mujeres eligen la ligadura de trompas como método anticonceptivo, lo que la convierte en la segunda forma más común de anticoncepción femenina. El uso de ligadura de trompas aumenta con la paridad: el 59% de las mujeres que han tenido 3 hijos se someten a esterilización frente al 13% después de 1 hijo. De las mujeres que deciden no tener más hijos, el 44% opta por la esterilización en lugar de los métodos anticonceptivos reversibles.

8 COMENTARIOS
Dr. Geeta Bhardwaj
Apr 26th, 2020 6:14 am
Very good dissection, very skillful surgery. Thanks for sharing of Laparoscopic tubal sterilization video.
Dr. Nadeem
May 12th, 2020 11:44 am
Thank you for sharing, this is very informative video of Laparoscopic tubal sterilization.Thank you very much sir.
Dr Vikash kumar
May 16th, 2020 9:29 am
This video is very helpful and lot's of information. Thanks Dr Mishra it is very clear and very nice explanation i understand very easily Thank you so much for sharing this very informative video of Laparoscopic tubal sterilization.
AMIT KUMAR
May 21st, 2020 11:37 am
Thank you for your amazing information about Laparoscopic tubal sterilization. Thanks again It was a really very interesting information.
Dr. Himanshu
May 22nd, 2020 12:40 pm
Excellent lecture of Laparoscopic tubal sterilization. The lecture notes are precise and the content is really interesting.
Dr. Hriday Nath Shahi
Jun 11th, 2020 6:36 am
Thank you so much.... This was so helpful. I watched your video of Laparoscopic tubal sterilization. Once again thanks. Such an amazing work.
Dr. Dipankar Das
Jun 14th, 2020 7:34 pm
Thank you very much, sir, that you gave us such a good informative and educative video of Laparoscopic tubal sterilization. Thank u so much sir. i really love to study by sir your explanation very simple to understand. god bless u sir.
Dr. Sameera Jain
Jun 14th, 2020 7:39 pm
Thank you very much for your excellent video. I'm watching your videos. I'll appreciate. content are very interesting and so informative easily understand. Thanks for your better explanation and wonderful topic.