Reparación laparoscópica de hernia incisional en paciente con adherencia severa
Cirugía General / Mar 10th, 2013 10:00 am     A+ | a-

El tratamiento de pacientes con hernia incisional está constantemente probando la habilidad y el juicio de cirujanos laparoscópicos calificados. La forma abierta típica de reparación de la hernia incisional ha producido resultados insatisfactorios. Usando la morbilidad excesiva, la estadía prolongada en el hospital y las tasas de recurrencia inaceptablemente altas que afectan al método abierto tradicional de hernia incisional, se necesita una reparación laparoscópica diferente de la hernia incisional.

Todos los pacientes recibieron una preparación intestinal mecánica antes de la operación para disminuir la posibilidad de perforación. Los antibióticos profilácticos para la infección de la herida y la trombosis venosa profunda se utilizaron de forma rutinaria en caso de reparación laparoscópica de una hernia incisional. El individuo para la cirugía laparoscópica debe ser cateterizado y colocado en decúbito supino con ambos brazos metidos a los lados. Es necesaria la inserción de una sonda nasogástrica para introducir el puerto en la punta de la palma de la mano.

El puerto de la cámara se inserta lo más lateralmente posible en el punto de palmer estimado secretamente para lograr la mayor distancia a través del defecto de la pared abdominal, por lo general el punto de palmer. Dos o uno de los puertos de trabajo se colocan justo por encima del nivel del puerto de la cámara y, por lo tanto, a cada lado o solo se puede usar 1 puerto en el lateral. Todas las adherencias de la pared abdominal se cortan con tijeras y cauterio. El ligamento falciforme a menudo se puede movilizar en la pared abdominal anterior. Se debe tener cuidado si usa electrocauterio para evitar lesiones intestinales involuntarias. Toda la parte de los defectos de la pared abdominal se identifica y mide internamente con la cinta umbilical marcada en incrementos de 2 cm. Se elige la malla del tamaño correcto, permitiendo una superposición de al menos 6 cm en los lados

La malla se orienta y se centra alrededor del defecto, así como las suturas de anclaje transabdominal se colocan con un pasador de suturas Gore. Se anudan las suturas y se asegura la malla con tachuelas en espiral a intervalos de 1 cm. Las tachuelas adicionales se colocan en el centro en aplicaciones de malla grande. El neumoperitoneo se reduce de 15 mm Hg a 10 mm Hg, por lo que las suturas se anudan sin tensión.
Dr. Sarita Kulkarni
Jun 17th, 2020 4:52 am
Fantastic! I am watching this operation yesterday and I am so excited! Thanks for posting this video of the Laparoscopic Repair of Incisional Hernia.
Dr. Choti
Jun 17th, 2020 4:58 am
Thank you so much, sir. I am suffering from a hernia, this video is most helpful for me. Thanks for sharing Laparoscopic Repair of Incisional Hernia video.

Dr. Mamta
Jul 5th, 2020 6:07 am
Excellent surgery, I watched many times and learn a lot of skills in this surgery. Doctors use mesh and instrument very nicely. Thanks for posting this informative video of the Laparoscopic Repair of Incisional Hernia in a patient with severe adhesion.
Dr. Vishnu Singh
Jul 5th, 2020 6:17 am
Fantastic! I am watching this operation and I am so excited! I learned more skills in this surgery. Thanks for sharing Laparoscopic Repair of Incisional Hernia in a patient with severe adhesion video.