Colecistectomía robótica da vinci en paciente cirrótica
Cirugía General / Feb 26th, 2013 11:25 am     A+ | a-

El tratamiento para la enfermedad de la vesícula biliar puede incluir cambios en el estilo de vida y medicación. Sin embargo, cuando los tratamientos no quirúrgicos tienden a no aliviar los síntomas, generalmente es necesaria la cirugía de extirpación de la vesícula biliar o la colecistectomía. Más de 2 millones de personas se extraen cada año su propia vesícula biliar. La cirugía laparoscópica manual es la cirugía más típica que se utiliza para extirpar una vesícula biliar. En el World Laparoscopy Hospital, los cirujanos ahora también utilizan una nueva técnica robótica no quirúrgica llamada cirugía de vesícula biliar da Vinci. Los pacientes a los que les gusta la cirugía da Vinci para la enfermedad de cálculos biliares experimentan resultados prácticamente sin cicatrices. Eso es porque el cirujano robótico opera a través de una pequeña incisión dentro del ombligo (ombligo). De una recuperación rápida, la cicatriz es realmente imposible de ver. Durante la cirugía laparoscópica convencional manual de cálculos biliares, el cirujano laparoscópico extrae la vesícula biliar y los cálculos biliares a través de varias incisiones pequeñas en el abdomen. El cirujano laparoscópico primero infla el abdomen del paciente con Co2 y luego inserta un laparoscopio iluminado conectado a una cámara de video (laparoscopio) en una incisión cerca del ombligo. Luego, el cirujano laparoscópico trabaja en el monitor de video como guía mientras inserta instrumentos quirúrgicos en las otras incisiones para extraer la vesícula biliar.

Este tratamiento realizado por un cirujano robótico se completa con el sistema quirúrgico HD da Vinci. da Vinci es una plataforma quirúrgica robótica de última generación que traduce los movimientos de la mano del cirujano robótico en movimientos finos más pequeños y precisos de los instrumentos dentro del cuerpo del paciente. El sistema de visión de da Vinci proporciona al cirujano robótico visualización 3D-HD que permite una visión, precisión, destreza y control mejorados. En el procedimiento, el cirujano robótico operativo está 100% a cargo del Sistema da Vinci. En comparación con la laparoscopia tradicional manual, los cirujanos robóticos da Vinci han mejorado la precisión, el control, la ergonomía y el mayor acceso al hueco del cuerpo del paciente. Estas ventajas permiten al cirujano robótico realizar la cirugía de incisión única más precisa y completa disponible en la actualidad. Al superar los límites de la cirugía tradicional abierta y laparoscópica, da Vinci está comenzando a cambiar la experiencia de la cirugía para personas de todo el mundo.

El Hospital Mundial de Laparoscopia es el primer instituto de cirugía robótica avanzada da Vinci. World Laparoscopy Hospital es el primer instituto en la India en iniciar el sistema de HD de un robot de cuatro brazos y ahora existe una alternativa altamente efectiva a la cirugía abierta tradicional y la laparoscopía que permite al cirujano robótico brindar a los pacientes utilizando lo mejor de ambos enfoques. Las diferentes cirugías avanzadas asistidas por robot con todo el sistema quirúrgico da Vinci permiten a los cirujanos robóticos trabajar utilizando solo incisiones de uno a dos centímetros, sin embargo, con mayor precisión y control que en cualquier otro momento, minimizando la sensación de dolor y el riesgo asociado con las incisiones grandes al tiempo que mejora la probabilidad de una rápida recuperación y excelentes resultados clínicos. El sistema quirúrgico da Vinci, utilizado en procedimientos que tratan una variedad de afecciones La cirugía da Vinci, realizada por médicos que ejercen de forma independiente en todo el personal médico del Sistema hospitalario de laparoscopia mundial, está disponible en Gurgaon, India.
Dr. Brett
Jun 17th, 2020 5:04 am
Thanks for your amazing teaching method, Dr. Mishra Million of Thanks for the wonderful video of da Vinci robotic cholecystectomy. It's really helpful very Informative and educative. Thanks for sharing.
Dr. Meghna
Jun 17th, 2020 10:25 am
Thank you so much for the detailed information of the da Vinci robotic cholecystectomy video. Very useful information for all. Thanks for your knowledge sharing.
Dr. Shivanand Sharma
Jul 3rd, 2020 3:21 pm
Very skillful surgery. I watched this surgery many times. I wish to join Robotic course in World Laparoscopy Hospital after covid-19. Thanks for sharing this energetic video of da vinci robotic cholecystectomy.