Colecistectomía laparoscópica para ancianos: estándar de oro para la Edad de Oro
Cirugía General / Feb 23rd, 2013 11:26 am     A+ | a-

La vesícula biliar puede ser un depósito de bilis en forma de pera que se encuentra en la parte superior inferior del hígado, parcialmente cubierto por peritoneo. La vesícula biliar se encuentra en la unión de los lóbulos izquierdo y derecho del hígado, entre los segmentos 4 y 5. La vesícula biliar se divide en 4 partes: fondo, cuerpo, infundíbulo y cuello. La vesícula biliar mide entre 7 y 10 cm de largo y un par de entre 5 y 5 cm de ancho. Normalmente, la vesícula biliar tiene una capacidad de hasta 60 ml de líquido, pero posiblemente podría estar distendida hasta 300 ml en determinadas patologías. El cuello de la vesícula biliar hornea una curva en forma de S ya que se une al conducto cístico. La bolsa de Hartmann puede salir de la pared alrededor del cuello. Este varía en tamaño, en gran parte como resultado de la dilatación o la presencia de cálculos. Una bolsa de Hartman sustancial puede ocultar fácilmente el conducto cístico dentro del triángulo de Calot.

La colecistectomía laparoscópica (CL) tiene conocidos beneficios fisiológicos y efectos socioeconómicos positivos en el procedimiento abierto. Los resultados finales de la CL en pacientes de 65 a 69 años son comparables a los informados previamente en pacientes más jóvenes. Los pacientes mucho mayores de 70 años tuvieron un leve aumento en la enfermedad complicada del tracto biliar y las ventas, pero una tasa de mortalidad disminuida. El mayor conocimiento técnico de la LC afectó favorablemente los resultados a medida que pasaba el tiempo. El diagnóstico y el tratamiento precoces justo antes de la aparición de complicaciones son importantes para seguir mejorando dentro del estudio de hábitos alimentarios de los pacientes ancianos sometidos a CP.

La conversión a un procedimiento abierto no debe considerarse una complicación, así como la posibilidad debe discutirse con el paciente antes de la operación. Para la mayoría de las series, las conversiones son mayores con las operaciones de emergencia. Las tasas notificadas oscilan entre el 1,5% y el 15%, y muchas tasas de notificación rondan el 5% en los casos electivos. Un análisis multivariado identificó sexo masculino, recuento elevado de glóbulos blancos, albúmina sérica baja, hallazgo ecográfico de líquido pericolecístico, diabetes mellitus y bilirrubina total elevada como predictores independientes de conversión. Otro análisis multivariado identificó sexo masculino, signo de Murphy positivo, grosor de la pared de la vesícula biliar> 4 mm y cirugía abdominal superior previa como predictores independientes de la tasa de conversión a laparotomía. Ninguna otra operación puede estar tan profundamente afectada por el advenimiento de la laparoscopia como la colecistectomía.

En realidad, lo contrario podría ser más exacto; La colecistectomía laparoscópica (CL) puede ser fundamental para marcar el comienzo de la era laparoscópica. La colecistectomía laparoscópica se ha convertido rápidamente en el proceso de elección para la extirpación rutinaria de la vesícula biliar y se ha convertido en el procedimiento abdominal mayor más popular realizado en los países occidentales. Para obtener más información, consulte la sección Buena reputación del método a continuación. El motivador original detrás del rápido crecimiento y desarrollo de la CL fue la demanda del paciente. Los ensayos prospectivos aleatorios se retrasaron y en gran medida fueron irrelevantes porque las ventajas eran claras. Por lo tanto, la LC se introdujo y ganó aceptación no a través de ensayos clínicos organizados y cuidadosamente concebidos, sino por aclamación.

La colecistectomía laparoscópica disminuye el dolor posoperatorio, disminuye la necesidad de analgesia posoperatoria, acorta la estadía en el hospital de una semana a menos de un día y devuelve a la persona a la actividad completa en siete días en comparación con los 30 días posteriores a la colecistectomía abierta (CO). LC ofrece ahora una estética mejorada y una mayor satisfacción del paciente en comparación con OC. Aunque el costo directo de la sala de operaciones y la sala de recuperación es más alto para LC, el período más corto de estadía en el hospital genera un ahorro neto. Un regreso más rápido a la actividad normal puede resultar en ahorros personales indirectos. Sin embargo, no asuma que todos estos numerosos estudios han demostrado un ahorro de costos. En realidad, aunque se utilizó una tasa más alta de colecistectomía en la era laparoscópica, los gastos de la India para tratar la enfermedad de cálculos biliares podrían haber aumentado.

Ensayos recientes demuestran que los pacientes con CP en los grupos de pacientes ambulatorios y hospitalizados se recuperan igual de bien, lo que indica que a la mayor proporción de pacientes se les debería ofrecer la modalidad ambulatoria. No se observaron diferencias entre los grupos.

Dr. N. Mittal
Jun 17th, 2020 5:14 am
I learned so much about this video. The professor is presenting this surgery very clearly. Thanks for posting the Laparoscopic Cholecystectomy video.
Dr. Asha Deshmukh
Jun 17th, 2020 5:53 am
Great video of Laparoscopic Cholecystectomy. Dr. Mishra has done this surgery very clearly and demonstrated very nicely. Thanks.