Jugar al juego de disparos mejora las habilidades de aprendizaje y la función cognitiva de los cirujanos laparoscópicos
Cirugía General / Feb 5th, 2013 11:24 am     A+ | a-

Una investigación científica reciente cada vez mayor ha demostrado que los juegos de acción en primera persona, en particular los de disparos, mejoran los procesos de pensamiento, incluidas las habilidades cognitivas y las habilidades de aprendizaje del cirujano robótico laparoscópico y da vinci, cambios que tienen aplicaciones en la vida real, informa Scientific American Mind. Las habilidades cerebrales mejoradas del cirujano de acceso mínimo al jugar tiradores en primera persona incluyen la coordinación mano-ojo, una suposición de larga data: los estudios citados por Scientific American Mind descubrieron que los jugadores que jugaron tiradores a menudo obtuvieron mejores resultados en las pruebas de habilidades, incluido el razonamiento espacial, enfoque espacial, agudeza visual y toma de decisiones. Según la neurocientífica Daphne Bavelier de la Universidad de Rochester y la Universidad de Ginebra, los videojuegos "reajustan la conectividad a través y dentro de diferentes áreas del cerebro", lo que significa que jugar con ellos confiere habilidades que pueden aplicarse fuera del medio. Scientific American Mind llamado así el "santo grial de la educación".

Laparoscopic Surgery Training at World Laparoscopy Hospital

Las mejoras tampoco requieren jugar a los shooters durante mucho tiempo; mientras que los jugadores inicialmente obtuvieron mejores puntajes en las pruebas de razonamiento espacial y atención visual, se les ha dicho a los no jugadores que jueguen un juego de disparos en primera persona regularmente durante un corto tiempo, lo que evidenció un marcado aumento de sus puntuaciones en esas pruebas. Los sujetos de los estudios citados por Scientific American Mind jugaron juegos como Unreal Tournament 2004 y Halo: Combat Evolved. En un estudio de 2006 realizado por Bavelier y el investigador C. Shawn Green, nueve no jugadores jugaron Medal of Honor: Allied Assault durante solo una hora cada día durante 10 días, mientras que ocho no jugadores jugaron Tetris durante el mismo lapso. Al entrenar con el tirador militar durante menos de un par de semanas, los no jugadores podrían aumentar sus puntajes en tres pruebas de atención visual, una habilidad que es vital para actividades que incluyen leer y conducir.

ENTRENAMIENTO CON TODOS LOS DISPARADORES MILITARES Durante menos de un par de semanas, LOS NONGAMERS tuvieron la capacidad de aumentar su ATENCIÓN VISUAL. Otra investigación que Scientific American Mind citó incluirá un estudio de 2011 de la Universidad de California, Berkeley, con los optometristas de investigación Roger Li y Dennis Levi. Descubrieron que jugar Medal of Honor: Pacific Assault durante 40 horas ayudó a curar la ambliopía (ojo vago) en 10 adultos, además de mejorar su atención espacial y sus habilidades de percepción de la profundidad. Y de acuerdo con un estudio de 2007 realizado por Douglas A. Gentile de la Universidad Estatal de Iowa, la habilidad y la experiencia pasada con los videojuegos se correlacionan, lo que ha reducido significativamente los errores de mayor nivel para los cirujanos laparoscópicos. Scientific American Mind declaró varios estudios que muestran que jugar juegos violentos presenta un pequeño efecto en el aumento de la agresión por un tiempo limitado. Según la revista, los investigadores están tratando de desarrollar juegos en primera persona que puedan tener resultados similares en los procesos de pensamiento, pero sin la violencia y los posibles efectos no deseados de los tiradores.
Dr. L. Deo
Jun 17th, 2020 6:28 am
Sir, I know that you are very helpful to others. Now you have proved yourself. Thanks.
Dr. Kevin
Jun 17th, 2020 6:31 am
Dr. Mishra, You are always performing a leadership role in laparoscopic surgery. Thanks for uploading this video.