Blog | ब्लॉग | مدونة او مذكرة | Blog | بلاگ

Capacitación, evaluación y acreditación en Cirugía de Mínimo Acceso
Cirugía General / Feb 4th, 2013 6:43 am     A+ | a-
 Laparoscopic Training at World Laparoscopy Hospital

La cirugía laparoscópica se ha convertido en el procedimiento de opción para el tratamiento de la enfermedad quirúrgica. Muchos cirujanos generales y ginecólogos han incorporado la cirugía laparoscópica a sus prácticas clínicas, generalmente después de completar un curso de estudios de animales de laboratorio y didáctica de posgrado. Este entrenamiento formal adicional es apropiado y necesario porque la cirugía laparoscópica involucra técnicas diferentes a las de la celiotomía tradicional, y la mayoría de los cirujanos que completaron sus residencias antes de 2002 no han tenido entrenamiento laparoscópico. Debido a que el ejercicio formal adicional para los cirujanos en ejercicio es esencial en este momento, es correcto que los hospitales exijan la concesión por separado de privilegios quirúrgicos para los tratamientos quirúrgicos laparoscópicos. Más pronto, cuando los graduados de los programas de residencia en cirugía general también tengan lecciones de cirugía laparoscópica, no serán necesarios privilegios separados y los procedimientos laparoscópicos deben incluirse en la categoría de privilegios estándar de ginecología y cirugía. Una vez que se otorgan los privilegios en la cirugía laparoscópica, las operaciones laparoscópicas, como todos los tratamientos quirúrgicos, deben ser monitoreadas mediante revisión por pares para garantizar que se sigan realizando de manera segura y adecuada. Únicamente los tratamientos quirúrgicos laparoscópicos que son comparables a las operaciones abiertas y que los estudios piloto han demostrado que son seguros deben incluirse actualmente dentro de los privilegios laparoscópicos de un cirujano. Las cirugías laparoscópicas, que podrían ser una cirugía completamente diferente de la cirugía abierta probada y son de investigación, deben permitirse en el hospital solo como parte de un protocolo quirúrgico experimental supervisado por una junta de revisión institucional. Solo después de que su seguridad y eficacia de la cirugía hayan existido siempre que se unan a las categorías de privilegios estándar.

El tratamiento quirúrgico laparoscópico en todo el mundo hoy en día está plenamente establecido como un gran avance en la cirugía moderna. La garantía de una formación y acreditación adecuadas sigue siendo un problema importante. Utilizando la colecistectomía laparoscópica y la histerectomía, por ejemplo, se realizó una encuesta para evaluar qué criterios los cirujanos y ginecólogos consideran necesarios para la capacitación y acreditación en el procedimiento laparoscópico. Ciento cuarenta y nueve cuestionarios fueron completados por cirujanos y ginecólogos de la práctica académica y también clínica. Al utilizar 110 (74%) cirujanos, tenga en cuenta que se necesita una formación laparoscópica reconocida como un curso del World Laparoscopy Hospital que incluya un laboratorio animal práctico. Noventa y dos (84%) de estos respondieron que también se debe requerir una preceptoría para cirujanos recién capacitados y ginecólogo (promedio de 6.42 como cirujano y 5.86 como asistente). Noventa y nueve (66%) respondedores sienten que un cirujano en formación y un ginecólogo deben cumplir un período de prueba (promedio de 11,6 casos) con una descripción general de la morbilidad del paciente, hasta que los cirujanos y el ginecólogo tengan todos los privilegios. No se encontró diferencia estadística a bajo precio en las respuestas de los cirujanos educadores con médicos privados o entre los cirujanos que habían realizado cirugía laparoscópica y los que nosotros no, pero si se han formado en algún buen instituto.
2 COMENTARIOS
Dr. Shelly
Jun 17th, 2020 6:36 am
I watched this video and learned more laparoscopy skills. Thanks for posting this educational video of Training, evaluation, and credentialing in Minimal Access Surgery.
Dr. Merry
Jun 17th, 2020 9:45 am
Great course. I have done this course in 2011. Excellent lecture, very modern lab, and OT. Dr. Mishra's lecture was very interesting. Thanks for great course.