La miomectomía abierta es aún mejor para múltiples fibromas intramurales enormes
Cirugía General / Jan 30th, 2013 6:56 am     A+ | a-

El tratamiento de los fibromas puede variar desde ningún tratamiento hasta cirugía. A menos que los fibromas causen sangrado excesivo, malestar o problemas de vejiga, el tratamiento generalmente no es necesario.

Cuando la paciente tiene fibromas, debe ser evaluada periódicamente para revisar los síntomas y controlar el tamaño del fibroma y del útero con exámenes abdominales y pélvicos. Sin tener síntomas, las ecografías pélvicas de rutina no tienen mucho beneficio. Los fibromas probablemente crecerán cada año hasta la menopausia, pero esto no es una indicación de qué mujer querrá tratamiento, a menos que la alteración esté acompañada de síntomas incapacitantes.

Muchos ginecólogos y expertos aún consideran la miomectomía abdominal como el tratamiento de elección. Con esta operación, se crea un corte sobre la piel en la parte inferior del abdomen (un "corte de bikini"). Los fibromas se extraen de la pared del útero y el músculo uterino se vuelve a coser con varias capas de puntos. el paciente estará dormido para ese procedimiento. La mayoría de las mujeres pasan dos noches en el hospital y de cuatro a seis semanas recuperándose en el hogar.

Myomectomy for intramural myoma
Miomectomía laparoscópica: dentro de una miomectomía laparoscópica, se encuentran disponibles cuatro incisiones de un centímetro en la parte inferior del abdomen: una en el ombligo, una debajo de la línea del bikini cerca del vello púbico y la otra cerca de cada cadera. La cavidad abdominal está cargada con dióxido de carbono. Se coloca un telescopio delgado e iluminado mediante una incisión, por lo que los médicos pueden ver los ovarios, las trompas de Falopio y el útero. Se emplean instrumentos largos, insertados sobre las otras incisiones, para eliminar los fibromas. El músculo uterino se puede coser de nuevo, se libera el gas y se cierran las incisiones de la piel. La cirugía en sus fibromas puede ayudar con síntomas como menstruaciones abundantes. Existen varios tipos de cirugía para los fibromas. Una paciente debe consultar con su médico sobre cuál puede ser la adecuada para ella. Uno puede someterse a una cirugía para extirpar solo sus fibromas. Esta operación se conoce como miomectomía. Esto significa que conserva su útero para poder seguir teniendo hijos si lo desea. Y no todos trabajarían solo para esta operación.

Multiple Intramural Fibroid

Depende de la ubicación de los fibromas, el número de cirujanos que encuentre y el tamaño que tengan. Un fibroma enorme podría haberse extirpado mediante cirugía de ojo de cerradura, pero el resultado no es mejor, la cirugía abierta tiene una mejor disminución sustancial en el abdomen) o por la vagina. El paciente sentirá menos dolor y se recuperará más rápido después de la cirugía de ojo de cerradura que después de la cirugía abierta. Pero los procedimientos quirúrgicos de ojo de cerradura solo son adecuados si los fibromas son pequeños.
Dr. Mohammed Ali
Jun 18th, 2020 5:36 am
Sir thanks for sharing your knowledgeable video of open myomectomy is still better for multiple huge intramural fibroids. This is very useful video for young doctors.
Rubina
Jun 18th, 2020 5:47 am
Sir, I watched your video and get more information. I have one query. What happens to the stitches? Do they stay or melt with time?
Sumitra
Jun 18th, 2020 5:52 am
Sir, I have fibroids for the last two years. I want to remove my fibroids. Please told me open surgery is better or laparoscopy surgery?