Thrifty gene ya no se requiere - Beat Obesity For Ever
Cirugía General / Jan 27th, 2013 10:54 am     A+ | a-
La identificación genética ahorrativa sugerida para poseer conexiones entre el crecimiento fetal e infantil de calidad inferior, luego la diabetes mellitus tipo 2 y el síndrome metabólico causado por una mala nutrición durante la primera infancia, produce efectos permanentes en el metabolismo de la glucosa-insulina. Este principio fue propuesto por el genetista James V. Neel en 1962 para resolver un problema importante. La diabetes es claramente un problema médico realmente dañino. Sin embargo, es muy común, además de que ya era evidente para Neel que probablemente tenga una base genética sólida. El problema es saber cómo una enfermedad que tiene un componente genético probable, razón suficiente para tales efectos secundarios, podría haber sido favorecida con los medios de selección natural. Los genes ahorradores son genes que permiten a las personas recolectar y procesar alimentos de manera eficiente para depositar grasa durante los períodos de abundancia de alimentos.

Los antepasados ​​humanos sobrevivieron a tiempos de fiesta y hambruna. Algunos investigadores creen que los primeros humanos poseían un "gen ahorrativo", que habrá permitido que estos teléfonos acumulen grasa durante la escasez de alimentos. Dado que aquellos que tienen la oportunidad de vivir de la grasa almacenada tenían más probabilidades de sobrevivir a las hambrunas, también eran más propensos a procrear y transmitir el gen ahorrativo. En el mundo moderno y completamente desarrollado, sin embargo, rara vez nos enfrentamos a una grave escasez de alimentos, lo que significa que el gen ahorrativo no es útil. Aquellos que aún lo posean podrían enfrentar problemas con su peso. Independientemente de si hacen ejercicio y llevan una dieta saludable, su propia salud puede mantener la grasa como si estuviera en una hambruna.Thrifty Gene

Thrrifty Gene in Obesity

En las personas que poseen el 'gen ahorrativo', la realidad de que los supresores del hambre incorporados en el gen Thrifty (LEPTIN et al) no parecen funcionar podría ser una ilustración de la adaptación al primero cuando los alimentos estaban disponibles un par de veces al año, y aquellos que eran "resistentes a la leptina" (es decir, ignoraban los mensajes hormonales para evitar almacenar grasa y reducir el hambre) les fue mejor simplemente porque podían comer para ganar mucho peso cuando había alimentos disponibles que los mantenían con vida en los tiempos de escasez. Entre las personas que sospechamos que probablemente tienen "el gen ahorrativo" se incluyen los indios PIMA y los afroamericanos. Muchos de nosotros, otros descendientes de agricultores alemanes, etc., también podríamos tener "El gen ahorrativo".

Es interesante notar que este estudio de ratas que "demostró" que restringir el consumo de calorías hizo que las ratas vivieran más tiempo fue muy defectuoso porque las ratas dentro del grupo de control a las que se les permite la alimentación a demanda no tienen la estructura que tienen como lo indica el nombre. Para que una rata "atrape" su comida, requiere una gran cantidad de gasto calórico y también las comidas están restringidas en la medida de la captura. A partir del experimento, la comida estaba disponible de forma continua (ilimitada) y también se requirió que las ratas gastaran NO calorías para adquirirla. Un científico que no pudo repetir los resultados finales mientras corrigió ese aspecto del estudio, vio que la investigación solo indicó que las ratas sobrealimentadas y poco ejercitadas vivían una vida útil un poco más corta.
Mohit Das
Jun 18th, 2020 5:56 am
Great video, My friends and I are trying to prevent Obesity. This is very useful video for us. Thanks for sharing the Obesity video.

Sanjana
Jun 18th, 2020 6:03 am
I am suffering from obesity. My age is 22 years and my weight is 134 kg. Sir, I want to bariatric surgery. I watched many of your videos. Please I want to consult with you.