Dispositivo de sutura sin nudos para cirugía laparoscópica
Cirugía General / Jan 11th, 2013 8:51 am     A+ | a-
 Knotless Suture

Una sutura con púas es un tipo de sutura quirúrgica sin nudos que contiene púas en su superficie. Al suturar tejido, estas púas penetran dentro del tejido y lo bloquean en su lugar, eliminando la necesidad de nudos para atar la sutura. Las suturas convencionales se basan en la capacidad del cirujano para atar nudos seguros, mientras que las suturas de púas proporcionan una alternativa sin nudos en algunas situaciones quirúrgicas. Las suturas de púas se emplean principalmente en cirugía laparoscópica. Las suturas de púas están disponibles en una variedad de materiales monofilamento absorbibles y no absorbibles. La sutura de púas está disponible como unidireccional y bidireccional. Las suturas de púas unidireccionales se fabrican de manera similar a partir de fibras de monofilamento, pero las agujas se estampan en un solo extremo, mientras que el otro extremo mantiene un bucle cerrado soldado para facilitar el anclaje inicial de la sutura.

Las púas unidireccionales entienden con precisión el tejido en numerosos puntos, proporcionando distribución de tensión a través de la herida. El sistema de sutura sin nudos V-Loc ™ de Covidien ahora está disponible como una recarga que funciona con los dispositivos de sutura patentados Endo Stitch ™ y SILS ™ Stitch de la empresa para cirugía laparoscópica multipuerto y de puerto único. El dispositivo más nuevo puede aumentar la eficiencia de la sala de operaciones durante la cirugía de pérdida de peso junto con otros procedimientos. El eficiente diseño de púas y bucles soldados acelera la sutura laparoscópica al reducir la necesidad de hacer nudos.

La cirugía laparoscópica utiliza una gran cantidad de grapas y suturas quirúrgicas para asegurar el cierre anastomótico. La posibilidad de suturar el tejido interno por laparoscopia sin necesidad de hacer nudos podría ayudar a los cirujanos a acortar una de las tareas más laboriosas que se realizan durante la cirugía ginecológica y quirúrgica general avanzada.

Al combinar la tecnología patentada de paso de agujas automatizado con un dispositivo de sutura sin nudos, el dispositivo V-Loc para dispositivos Endo Stitch y SILS Stitch ofrece ventajas distintivas sobre la sutura manual y las opciones de sutura automatizada convencional. El dispositivo V-Loc para su uso con Endo Stitch tiene un diseño único de púas y bucles, lo que permite una sutura más rápida al eliminar la necesidad de hacer nudos y ahorrar a los cirujanos un 35-42% casi a diario obligado a suturar en el cuerpo, según un pre actual. -estudio clínico. En comparación con la sutura convencional, el dispositivo de sutura patentado Endo Stitch ™ puede ayudar a ahorrar entre un 45 y un 70% del tiempo de sutura laparoscópica, según muestran los estudios.
Cuando se enfrentan a suturas con púas más nuevas, muchos cirujanos se muestran inicialmente escépticos sobre la potencia de las líneas de sutura con púas sin nudos, en contraposición a las líneas de sutura lisas y con nudos tradicionales. Aunque los datos son limitados y se basan casi exclusivamente en estudios con sutura bidireccional, las líneas de sutura con púas parecen ser al menos tan fuertes o más fuertes que las líneas de sutura lisas y anudadas tradicionales. Aunque las suturas convencionales pierden resistencia a la tracción en y alrededor de los nudos, la sutura con púas sin nudos simplemente no está sujeta a este peligro. Esto es claramente evidente in vitro en una comparación con las fuerzas de tracción recta de las suturas de púas en contraposición a las fuerzas de tracción de los nudos de estas suturas lisas equivalentes.

A medida que la sutura de púas se autoancla en aproximadamente cada 1 mm de tejido, encontrará que hay una distribución más uniforme de la tensión de la herida a través de la línea de sutura en comparación con la sutura suave convencional, lo que produce una oposición a la herida más consistente. El anclaje de la sutura de púas resiste la migración y se conceptualiza como una sutura de “interrupción continua” sin todos los nudos. Dos estudios separados demuestran este punto muy bien al observar la fuerza de la línea de sutura en las reparaciones del tendón de las yemas de los dedos y las reparaciones de artrotomía parapatelar.
Dr. Neetyanand
Jun 19th, 2020 3:49 am
Thanks for sharing this awesome video of the knotless suturing device for laparoscopic surgery
.You are the absolute best. Thanks.
Dr. Abdullah
Jun 19th, 2020 3:53 am
I really appreciate the excellent educational article and knowledge you share with the all people. Thanks for posting this outstanding article of Knotless suturing device for laparoscopic surgery.