Futuro de la cirugía endoscópica transluminal por orificios naturales
Cirugía General / May 4th, 2014 2:48 am     A+ | a-

El abordaje laparoscópico en el campo médico ha traído nuevos cambios en la forma de realizar las cirugías. Pero el médico moderno no está satisfecho con los beneficios que está brindando a sus pacientes a través de estos. Las constantes investigaciones que se llevan a cabo en todo el mundo están aportando nuevas formas de hacer las cosas viejas. Ahora la atención de los cirujanos parece estar centrada en realizar cirugías sin cicatrices y estas cirugías se están volviendo más comunes en los humanos. Estas cirugías se denominan popularmente como Cirugía Endoscópica Transluminal de Orificio Natural ya que este tipo de cirugías se realiza insertando las herramientas quirúrgicas a través de los orificios naturales del cuerpo.

Este tipo de métodos quirúrgicos de ofrecer cirugía sin cicatrices se denomina popularmente NOTAS y cada vez más tipos de procedimientos quirúrgicos que se realizan actualmente como procedimientos laparoscópicos se incluyen en esta categoría. Muchos de los procedimientos quirúrgicos sin cicatrices se realizan a través de los orificios naturales del tracto digestivo, la vagina o la vejiga urinaria. El futuro de este tipo de cirugías es prometedor y, aunque aún está por probarse, está fuera de toda duda.

Los procedimientos quirúrgicos NOTES son adoptados en el ser humano y aún así debe superar algunos de los obstáculos críticos como asegurar la seguridad de los procedimientos, métodos de cierre confiables, invención de los equipos críticos requeridos y capacitación del personal multidisciplinario requerido para el adecuado manejo y manejo. administración del procedimiento NOTES. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones más intensivas para incorporar la técnica NOTES para convertirla en la respuesta para diversas situaciones quirúrgicas en humanos. Este tipo de procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo se está volviendo muy popular día a día debido a las diversas ventajas que ofrece ahora, como dolor mínimo y ausencia de cicatrices después de la cirugía.

Con tanta investigación en curso para este tipo de cirugía NOTES, esta nueva técnica está disponible para el tratamiento de afecciones médicas más nuevas. Se encuentra que esto proporciona ventajas considerables sobre los procedimientos quirúrgicos existentes. Las innovaciones están produciendo muchos cambios en el uso de esta maravillosa forma de realizar la cirugía y están dando más opciones al cirujano para decidir sobre la forma de tratamiento del paciente.

El grupo de cirujanos que aboga por la difusión de la forma NOTES de hacer cirugía está trabajando arduamente para sortear los problemas que se están volviendo evidentes ahora en el manejo del sistema quirúrgico general. Debido a su esfuerzo, ahora es posible superar los problemas que enfrentó el sistema de cirugía laparoscópica durante su período de emergencia. Esto evita el uso sin escrúpulos de este sistema de cirugía antes de pasar por toda la curva de aprendizaje para evitar complicaciones evitables durante la fase quirúrgica.

Debido a este enfoque cauteloso, el futuro de la cirugía endoscópica transluminal con orificios naturales es cada vez más brillante. Cada vez más cirujanos muestran un gran interés y ya han comenzado a aplicar este tipo de aplicación quirúrgica a diversas formas de afecciones de salud.

Dr. Kangana
Jun 15th, 2020 5:30 am
A bright and outstanding lecturer. Very stimulating!! Thanks for sharing of Future of Natural Orifice Transluminal Endoscopic Surgery video.
Dr. Charry Bryn Omni
Jun 24th, 2020 11:40 am
Well done, Prof Dr. R. K. Mishra, you are an great educator - keep up the good transmission of knowledge to the world ! Pure excellence in knowledge and teaching skills, such a very impressive video presentation - Thank you! This is an amazing demonstration of future of natural orifice transluminal endoscopic surgery.
Dr. Shadan Bhattacharjee
Jun 24th, 2020 11:49 am
Prof Dr. R. K. Mishra your teaching technique is brilliant. I understood all of it and learned so much. You are a born teacher. Totally humble - down to our level yet raising to yours. Well done !! Brilliant it's was very educational video presentation of future of natural orifice transluminal endoscopic surgery. It was very informative and useful presentation..