El tratamiento de la apendicectomía ha cambiado a lo largo de los años.
Cirugía General / Jul 6th, 2013 12:44 pm     A+ | a-

Es interesante conocer y ver la historia de la apendicitis y cómo ha cambiado el tratamiento quirúrgico de la apendicectomía a lo largo de los años. El gran cirujano francés Dupuytren ridiculizó en el apéndice la noción de que era imposible que un órgano tan pequeño produjera resultados tan desastrosos.

Si el mundo de la apendicectomía laparoscópica ha sido su lugar, ¿se puede prevenir la enfermedad del Gran Rey Eduardo? La apendicitis es prácticamente menor en Kenia, Uganda, Egipto, donde la gente come una dieta alta en fibra. Esto también se cruza con el hecho de que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los suizos se vieron obligados a consumir menos azúcar refinada y más fibra, su tasa de apendicitis disminuyó.

El informe de la Asociación de Protección Médica Canadiense describe los problemas comunes que pueden desencadenar las complicaciones de la apendicitis. Un paciente se quejó de dolor abdominal de dos días de duración, junto con náuseas y vómitos. Pero el médico de cabecera creía que el malestar abdominal estaba relacionado con el dolor muscular debido a la tensión de los vómitos. El paciente fue dado de alta con diagnóstico de gastroenteritis. En muchos casos, como en este caso, y con frecuencia en otros, se produjo un gran error. El paciente de apendicitis aguda no recibió información adecuada sobre qué hacer si los síntomas no remitían en este grupo de pacientes.

La mayoría de los casos de apendicitis aguda se pueden tratar por vía laparoscópica. Las principales ventajas son:

Menos dolor postoperatorio
    Recuperación más rápida y regreso a la actividad normal.
    Estadía hospitalaria más corta
    Menos complicaciones postoperatorias
    Incisiones / cicatrices de tamaño mínimo

En la mayoría de los casos, los pacientes pueden ser dados de alta en un plazo de 24 a 36 horas. Por el contrario, la estadía en el hospital suele ser de dos a cinco días para un procedimiento abierto.
Dr. Chanchal Yadav
May 21st, 2020 12:31 pm
Excellent teacher! The way of your Explanation & demonstration with extra rescue tips it's amazing, and i really appreciate such a surgical teaching skills..very useful. Thank you for posting such a useful video of Treatment of appendectomy has changed over the years.