La colecistectomía laparoscópica ahora casi ha reemplazado a la colecistectomía abierta
Cirugía General / Apr 29th, 2013 12:27 am     A+ | a-

La colecistectomía laparoscópica es un estándar de oro para la enfermedad de cálculos biliares y durante una década comenzó a reemplazar lentamente la colecistectomía abierta. El 97 por ciento de la colecistectomía ahora en Europa y América se realiza por laparoscopia. Esta cirugía es la primera cirugía que aprende un cirujano gineral y se considera una habilidad quirúrgica esencial y un parámetro para los requisitos del Sistema de calificación de habilidades quirúrgicas endoscópicas y la certificación de la Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos. Los requisitos del sistema de calificación de habilidades quirúrgicas endoscópicas evalúan la capacidad para completar cirugías laparoscópicas simples y comunes como la colecistectomía laparoscópica en cada campo. En cirugía general, los solicitantes deben completar al menos una colecistectomía o apendicectomía laparoscópica de manera adecuada y segura. Los solicitantes que quieran aprender laparoscopia deben tener 2 años de experiencia en la práctica de cirugía abierta, además de haber completado un programa formal de formación de posgrado en Cirugía General. Además, cada cirujano debe haber realizado más de 20 cirugías de colecistectomía abierta. Según las pautas de evaluación de la Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos.

Después de aprender cirugías laparoscópicas básicas como colecistectomía laparoscópica y apendicectomía si el cirujano desea comenzar los procedimientos laparoscópicos avanzados como funduplicatura, procedimientos colorrectales o cirugía bariátrica de acceso mínimo, las habilidades del solicitante son evaluadas por 2 árbitros que son cirujanos laparoscópicos de renombre del país y que ven cintas de video sin editar que muestran todo el procedimiento laparoscópico simple como colecistectomía o apendicectomía.

Entonces, la colecistectomía laparoscópica se ha convertido en un procedimiento de referencia para los cirujanos generales y esto es una necesidad. Para establecer estos árbitros, primero se seleccionaron 6 árbitros expertos y luego se eligieron entre los candidatos a árbitros de la Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos. Cada árbitro había completado más de 100 cirugías laparoscópicas y fue elegido después de evaluaciones de video por los árbitros expertos iniciales.

El Sistema de Calificación de Habilidades Quirúrgicas Endoscópicas de la Asociación Mundial de Cirujanos Laparoscópicos acaba de comenzar en el hospital World Laparoscopy y ha llamado mucho la atención del público. Esperamos que este sistema de calificación de WALS ayude a prevenir las complicaciones de las cirugías laparoscópicas y promueva procedimientos quirúrgicos más seguros para la comunidad.

Facebook Twitter More...

Dr. Suman
Jun 16th, 2020 5:27 am
Great video presentation excellent teaching technique sir. Thank you for posting such a useful video of Laparoscopic Cholecystectomy. Thanks for the wonderful tips!
Dr. Geetanjali
Jun 17th, 2020 1:48 pm
I really appreciate the excellent educational videos and knowledge you share with the world. Thanks for sharing the Laparoscopic Cholecystectomy video.
Dr. Lee Ann
Jun 17th, 2020 1:57 pm
Awesome video of Laparoscopic Cholecystectomy. Great surgery performed by the doctor. You are the absolute best.