Histerectomía laparoscópica total por nudo de Mishra
Cirugía General / Apr 23rd, 2013 9:23 am     A+ | a-

Se ha demostrado que la histerectomía laparoscópica total es un método seguro de histerectomía con complicaciones mínimas, sin embargo, entre todas las histerectomías realizadas, solo el 12% de todas las histerectomías se realizan por esta vía de TLH, el 22% por vía vaginal por NDVH y el 66% aún se realiza por vía vaginal. realizado por laparotomía.

Suturar la arteria uterina puede aumentar significativamente la confianza del ginecólogo laparoscópico que desea realizar una histerectomía laparoscópica total. Los cirujanos en ejercicio y el ginecólogo necesitan un medio eficaz para aprender técnicas y procedimientos de sutura y atado de nudos en laparoscopia ginecológica avanzada. Es posible que la técnica de anudado de Mishra para ligar la arteria uterina facilitara la captación clínica de las habilidades laparoscópicas y mejorara la efectividad de esta cirugía. El buen anudado solo se puede aprender en un buen curso integral práctico.

La histerectomía laparoscópica total con suspensión de la bóveda vaginal del ligamento uterosacro (USL) laparoscópico concurrente con el uso de nudo de Mishra extracorpóreo proporciona una técnica quirúrgica alternativa segura y eficaz de acceso mínimo que tiene tasas de eficacia similares a la colpopexia sacro-abdominal. Los ligamentos uterosacros proporcionan un tejido de soporte fuerte para la suspensión de la bóveda vaginal que imita el sistema de soporte natural y completo del suelo pélvico. Para el ginecólogo, el aspecto más desafiante del TLH con suspensión laparoscópica USL para el ginecólogo es la sutura laparoscópica de última generación y el atado con nudos intra o extracorpóreos. Las tecnologías desarrolladas recientemente, como la robótica da Vinci, los dispositivos de sutura automática y los nuevos materiales de sutura con púas, ahora están proporcionando técnicas quirúrgicas alternativas más simples del nudo de Mishra, que es muy prometedor y, con suerte, acortará los tiempos quirúrgicos y aumentará la adopción de este procedimiento quirúrgico por parte de los ginecólogos. Con el progreso continuo y el perfeccionamiento de esta técnica de anudado extracorpóreo, el TLH con suspensión laparoscópica de USL puede desafiar el estándar actual de atención para la extirpación quirúrgica del útero.

Facebook Twitter More...

Dr. Harshit
Jun 16th, 2020 6:26 am
Fantastic video! Thank you for sharing this video of Total Laparoscopic Hysterectomy by Mishra's Knot. Thank you Dr. Mishra for providing this wonderful video!!! I love this video too much.
Dr. Lucky Singh
Jun 16th, 2020 6:35 am
Impressive video of Total Laparoscopic Hysterectomy by Mishra's Knot. Dr. Mishra, your demonstration and technique are very well presented. This is the best training institute to learn Laparoscopy surgery.
Dr. Monica Sharma
Jun 16th, 2020 6:58 am
Wonderfully explained with precision and patience. Excellent surgery technique. Great surgical video of Total Laparoscopic Hysterectomy by Mishra's Knot.