Ahora es el momento de los procedimientos laparoscópicos combinados
Cirugía General / Jan 9th, 2013 11:00 am     A+ | a-

Video del procedimiento combinado de histerectomía laparoscópica y apendicectomía laparoscópica en el mismo paciente

Con los avances en la cirugía de acceso mínimo, ahora se realizan procedimientos laparoscópicos combinados para las patologías abdominales coexistentes en la misma cirugía. Siempre que se cumplan los principios quirúrgicos básicos y las indicaciones de los procedimientos combinados, más pacientes con patologías concomitantes pueden saborear lo bueno de la cirugía de mínimo acceso. Los procedimientos quirúrgicos de mínimo acceso son factibles y parecen poseer varios aspectos positivos en el tratamiento simultáneo de dos patologías coexistentes diferentes sin un agregado significativo en la morbilidad postoperatoria y la estadía hospitalaria. Si el cirujano tiene conocimientos prácticos Todas las cirugías combinadas se realizaron con éxito y el paciente tiene muchas ventajas.

Los procedimientos laparoscópicos combinados podrían ser una modalidad de elección para patologías concomitantes dentro del abdomen, espacios intraperitoneales o extraperitoneales. Los abordajes laparoscópicos permiten tratamientos simultáneos con procedimientos no invasivos. Los beneficios del enfoque de acceso mínimo, menor dolor y morbilidad, estadía hospitalaria más corta. Estos procedimientos combinados mínimamente invasivos brindan las ventajas de la anestesia de una sola vez para la intervención quirúrgica de múltiples patologías.

La histerectomía es una de las cirugías que se realizan normalmente en el mundo. Cuando se compararon los procedimientos de histerectomía laparoscópica con la histerectomía abdominal, se informaron menos pérdidas de sangre y una probabilidad mínima de complicaciones como características del abordaje laparoscópico. La colposuspensión laparoscópica, que se describió por primera vez en 1991, continúa ganando popularidad debido a las muchas ventajas reportadas que incluyen una mejor visualización, una recuperación más rápida y una disminución de la pérdida de sangre. . La colecistectomía laparoscópica que Mouret realizó por primera vez en Francia tiene varias ventajas.

incluyendo visualización mejorada, recuperación más rápida y disminución de hemorragias. La apendicectomía fue realizada básicamente por el Prof. SEM. 2 de cualquiera de los dos procedimientos explicados anteriormente podrían usarse juntos. Nuestras experiencias iniciales para procedimientos laparoscópicos combinados con múltiples patologías se limitan a procedimientos laparoscópicos de nivel 2 juntos.

El siguiente procedimiento laparoscópico más común se puede combinar fácilmente:

1. Colecistectomía laparoscópica + apendicectomía laparoscópica
2. Colecistectomía laparoscópica + histerectomía laparoscópica
3. Histerectomía laparoscópica + apendicectomía laparoscópica
4. Histerectomía laparoscópica + cistectomía ovárica laparoscópica
5. Histerectomía laparoscópica + Adhesiolisis laparoscópica
6. Histerectomía laparoscópica + Suspensión de Burch laparoscópica
7. Histerectomía laparoscópica + sacrocolpopexia laparoscópica
8. Colecistectomía laparoscópica + gastrectomía en manga laparoscópica
9. Esplenectomía laparoscópica + colecistectomía laparoscópica
10. Esplenectomía laparoscópica + apendicectomía laparoscópica

La cirugía no invasiva ofrece varias ventajas, como la disminución de la estadía en el hospital, menos dolor y morbilidad operatoria, regreso temprano al trabajo mucho mejor estética. En el caso de que los procedimientos se ejecuten, además, los pacientes tienen las ventajas de la cirugía de acceso mínimo y también cuentan con ingreso hospitalario único, evaluación reoperatoria y exposición a la anestesia. la probabilidad de que en casos seleccionados los procedimientos endoscópicos combinados traen importantes ventajas como disminución de la morbilidad, mortalidad, estancia hospitalaria, eliminación de futuras hospitalizaciones y exposiciones repetidas a anestésicos, reducción del tiempo suficiente perdido en el trabajo y aceptación. Además de la ganancia para el individuo, además, definitivamente parece ser económico tanto para los pacientes como para los servicios de un centro de salud.
Dr. Maneesh
Jun 19th, 2020 6:06 am
Great video for a young surgeon and gynecologist. Dr. Mishra described very clearly how many combines surgery procedure is done in the same patient.
Dr. Sumitra
Jun 19th, 2020 6:14 am
Excellent video, very informative, and useful. I watched this video and get more knowledge about laparoscopy surgery. Thanks for sharing this video.