El manejo laparoscópico es ideal para la apendicitis aguda
Cirugía General / Dec 26th, 2012 12:09 pm     A+ | a-

Este video demuestra la cirugía de apendicitis aguda en una mujer de 9 años. La apendicitis puede ser una inflamación repentina del apéndice. Aunque el apéndice no parezca tener ningún propósito, puede enfermarse y, si no se trata, puede estallar y causar infección y la muerte.

En general, se desconoce la causa principal de la apendicitis. La apendicitis puede ocurrir por una infección viral del sistema digestivo o cuando el tubo que conecta el intestino masivo y el apéndice está bloqueado o atrapado por las heces. Se considera que el bloqueo con la abertura del apéndice hacia el intestino por el fragmento de heces pequeñas y duras causa inflamación e infección del apéndice (apendicitis). La inflamación puede causar una infección, un coágulo de sangre o una ruptura del apéndice.

Luego, el apéndice infectado debe extirparse quirúrgicamente mediante una apendicectomía de emergencia antes de que se desarrolle un orificio en el apéndice y extienda el problema hacia todo el espacio abdominal.

El dolor abdominal puede girar dentro del abdomen medio superior y luego convertirse en un dolor localizado agudo
El dolor abdominal puede empeorar al caminar o toser
La fiebre suele aparecer en varias horas.
Pérdida de apetito
Náusea
Vómitos
Estreñimiento
Sensibilidad rectal
Escalofríos y temblores

En caso de que la paciente tenga estos síntomas, ¡debe ser ingresada de inmediato! Debido a la probabilidad de ruptura, que puede ocurrir en el momento de 48 a 3 días después de que comienzan los síntomas, la apendicitis se conoce como una emergencia.

El tratamiento más eficaz de la apendicitis es su cirugía. La apendicitis leve se puede curar con antibióticos. A los casos mucho más graves se les practica una cirugía para extirpar el apéndice, lo que se denomina apendicectomía. Los médicos utilizan una técnica "abierta" o quizás un método no invasivo para extirpar el apéndice.

La apendicitis se considera una emergencia inesperada y una persona con síntomas debe consultar a un médico de inmediato.

La técnica quirúrgica laparoscópica implica hacer varios cortes diminutos en el abdomen e insertar una cámara en miniatura e instrumentos quirúrgicos. Se fabrican hasta tres o cuatro incisiones. Luego, las opciones eliminan el apéndice con todos los instrumentos, a menudo el paciente no debe hacer una gran incisión dentro del abdomen. La cámara digital proyecta una imagen ampliada de la región en un monitor de televisión que ayuda a mover lentamente a los cirujanos desde que se deshacen del apéndice.

Muchos casos de apendicitis aguda generalmente se pueden tratar por vía laparoscópica. Las principales ventajas son:
Menos dolor postoperatorio
Recuperación más rápida y regreso a la actividad normal.
Estancia más corta en el hospital
Menos complicaciones postoperatorias
Incisiones / cicatrices de tamaño mínimo
En muchos casos, los pacientes pueden ser dados de alta en un plazo de 24 a 36 horas. Por el contrario, la estadía en un centro de atención médica es normalmente de 2 a 5 días para tener un procedimiento abierto.
No. Los pacientes con enfermedades cardíacas y EPOC no serían buenos candidatos para la apendicectomía laparoscópica. Además, la apendicectomía laparoscópica simplemente no es apropiada para aquellos con enfermedades preexistentes.

La apendicectomía laparoscópica puede ser más difícil en pacientes que pueden haber tenido una cirugía abdominal inferior previa y luego en pacientes obesos. Los ancianos pueden tener un mayor riesgo de complicaciones con la anestesia general. Evaluamos a cada paciente para determinar el tipo de cirugía adecuada a realizar.

Los pacientes obesos con apendicitis tienen menos complicaciones posoperatorias, una estancia hospitalaria más corta y una cirugía más corta cuando se tratan con apendicectomía laparoscópica en lugar de apendicectomía abierta, muestran los hallazgos del estudio.

Las tasas de mortalidad entre los pacientes obesos ayudados por cualquiera de los métodos quirúrgicos no difirieron significativamente, informan.

Los resultados finales surgen de los datos registrados entre 2005 y 2009 dentro de la base de datos del Programa Nacional de Mejoramiento de la Calidad Quirúrgica del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS NSQIP) que estableció que una cuarta parte de los pacientes sometidos a apendicectomías dentro de este período de tiempo y que tenían un índice de masa corporal (IMC) disponible los cálculos fueron obesos (IMC = 30).

Aunque la apendicectomía laparoscópica temprana para un ataque agudo apendicular es un procedimiento técnicamente exigente, se puede realizar de manera segura en niños con una morbilidad y mortalidad mínimas. En una era de cirugía laparoscópica en la que está aumentando la demanda de los pacientes de una cirugía de "ojo de cerradura", la apendicectomía laparoscópica temprana en un niño con apendicitis aguda es una opción segura y viable en el tratamiento de niños incluso con una masa apendicular. También ofrece la ventaja de evitar diagnósticos erróneos y la necesidad de una segunda hospitalización.
sanju
Jun 19th, 2020 12:49 pm
Dr. Mishra is so nice and helpful. they saved my life. I watched this video and so glad. Very good and well-run Surgery. I am very satisfied with the services. Thank you for posting this appendix video.

Mukesh
Jun 20th, 2020 5:52 am
Dear sir, I am Mukesh from Bhutan. My father is suffering from the Appendix. I am so worried about this. I don't know how will I get rid of the problem. what would I do now?. I wait for your suggestion.