¿Es Mirena tan buena como se afirma?
Ginecología / Jan 14th, 2013 9:13 am     A+ | a-

Mirena

Mirena es un DIU suave y flexible que libera pequeñas cantidades de hormonas localmente en el útero. Pequeño, en forma de T y hecho de plástico blando y flexible. También se ha comprobado que Mirena trata los períodos abundantes en mujeres que eligen la anticoncepción intrauterina. El dispositivo anticonceptivo hormonal intrauterino es un dispositivo en forma de T que se implanta dentro del útero en mujeres que no quieren tener un bebé y se deja allí hasta por cinco años. Mientras está en su lugar dentro del útero, Mirena libera la hormona levonorgestrel. En EE. UU., Mirena crea una complicación grave y en EE. UU. Se han presentado demandas de montaje e informes de publicidad engañosa. El tribunal ha expresado algunas preocupaciones sobre la seguridad del dispositivo.

Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), los efectos secundarios más graves asociados con el DIU Mirena incluyen:

1. Perforación de la pared uterina
2. Embarazo ectópico
3. Embarazo intrauterino
4. Sepsis por estreptococos del grupo A
5. Enfermedad pélvica inflamatoria
6. Incrustación del dispositivo en la pared uterina

Solo el paciente y su médico pueden determinar si Mirena se adapta a sus necesidades. Mirena generalmente se recomienda para mujeres que han tenido un hijo. No use Mirena si el paciente tiene una infección pélvica, contrae infecciones fácilmente y tiene ciertos tipos de cáncer. Menos del 1% de los usuarios contraen una infección grave denominada enfermedad inflamatoria pélvica. Para aquellos que tienen dolor pélvico o abdominal persistente, el paciente debe consultar primero al médico. Mirena puede adherirse o tener la pared del útero y causar otras afecciones. Si se libera Mirena, la paciente debe usar un método anticonceptivo de respaldo y debe llamar al médico. Aunque es poco común, el embarazo cuando se usa Mirena puede ser mortal y puede resultar en una disminución del embarazo o la fertilidad. Pueden aparecer quistes ováricos, pero por lo general desaparecen. El sangrado y las manchas pueden aumentar en los primeros meses y luego ser irregulares. Los períodos a lo largo del tiempo pueden ser más cortos, más ligeros o incluso detenerse.

Parker Waichman LLP continúa ofreciendo consultas de demandas gratuitas a las víctimas del método anticonceptivo del DIU Mirena. Mirena (sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel) es un sistema de liberación de hormonas que también es utilizado por muchos ginecólogos de todo el mundo para usar DUB colocado en el útero para prevenir el sangrado excesivo durante el tiempo que desee durante un máximo de 5 años. Mirena también trata los períodos abundantes en mujeres que eligen la anticoncepción intrauterina. Los pacientes de EE. UU. Informan a la FDA sobre los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados.

Érase una vez Mirena fue una de las opciones anticonceptivas más efectivas disponibles y fue muy destacada por el ginecólogo. Aunque Mirena proporciona a las mujeres un método anticonceptivo altamente eficaz sin una rutina diaria, no está exento de complicaciones.
Dr. Madhuri
Jun 18th, 2020 11:32 am
Thanks for the wonderful explanation about Mirena. Absolutely amazing!! This is a very important article for Gynaecologist Doctors. Thanks.
Mamta
Jun 18th, 2020 11:36 am
A very informative video of IUD. How many months I have to wait after IUD removed to get pregnant?