da Vinci es una alternativa eficaz a la colecistectomía abierta y laparoscópica tradicional
Cirugía General / Apr 26th, 2013 7:38 am     A+ | a-

También conocida popularmente como colecistectomía asistida por robot da Vinci o cirugía de vesícula biliar da Vinci, o la cirugía de vesícula biliar asistida por robot es una de las buenas cirugías para realizar con alta precisión. La cirugía mínimamente invasiva para la enfermedad de cálculos biliares sintomáticos con toda la estrategia quirúrgica robótica de cuatro brazos de alta definición da Vinci es una alternativa eficaz a la cirugía tradicional abierta y laparoscópica que podría permitir al cirujano de acceso mínimo brindar a los pacientes lo mejor de ambos enfoques abiertos.

Con la ayuda del sistema quirúrgico robótico da Vinci, los cirujanos robóticos da Vinci ahora pueden operar a través de unas pequeñas incisiones de 1 a 2 centimetros con mayor precisión y control. Hoy en día, da Vinci Robot ayuda a los cirujanos da Vinci a minimizar la sensación de dolor y el riesgo relacionado con la cirugía tradicional, al tiempo que mejora las posibilidades de una recuperación rápida y resultados clínicos ideales con una recuperación más rápida y un mínimo de cicatrices.

World Laparoscopy fue el primer sistema hospitalario en India después de AIIMS en comprar tecnología robótica da Vinci de cuatro brazos de alta definición, lo que supuso un gran avance en la atención quirúrgica no invasiva. Si bien las técnicas laparoscópicas son fantásticas para cirugías simples utilizadas durante muchos años en todo el mundo, la precisión inigualable del sistema quirúrgico robótico da Vinci permite a nuestros cirujanos acreditados de acceso mínimo realizar procedimientos más complejos, donde anteriormente solo una cirugía abierta era la única opción disponible. .

El tratamiento para la enfermedad de cálculos en la vesícula biliar puede incluir cambios en el estilo de vida y medicación. Sin embargo, cuando los tratamientos no quirúrgicos no alivian los síntomas, es posible que se necesite una cirugía de extirpación de la vesícula biliar o una colecistectomía. A más de 1 millón de personas se les extirpa la vesícula biliar cada año solo en EE. UU.

En el procedimiento de vesícula biliar robótica da Vinci, el cirujano de acceso mínimo se sienta en una consola, viendo una imagen en 3D de alta definición de la anatomía de Callots del paciente, y usa controles debajo del visor para mover los brazos del instrumento robótico da Vinci y la cámara 3D de alta definición. El sistema da Vinci traduce los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano robótico en tiempo real en movimientos quirúrgicos más precisos de los diminutos instrumentos dentro del abdomen del paciente.

A diferencia de las antiguas cirugías tradicionales de toda la vesícula que requieren grandes incisiones, esta nueva tecnología de colecistectomía permite pocas en el ombligo, a través del cual se colocan los instrumentos y se extrae la vesícula biliar. La mayoría de las personas que requieren la extirpación de la vesícula biliar son candidatos para esta cirugía robótica.
Dr. Vivek Malhotra
Jun 16th, 2020 5:46 am
The best explanation that I have seen in this video. Thank you so much for making these videos they have really helped me a lot. Thanks for sharing your wonderful video presentation of da Vinci is an effective alternative to traditional open and laparoscopic Cholecystectomy.
Dr. Lalit Yadav
Jun 16th, 2020 5:50 am
You are a wonderful teacher, I am very happy to see your video of da Vinci is an effective alternative to traditional open and laparoscopic Cholecystectomy. Thank you so much for making this topic so easy to understand.